MODO FONTEVECCHIA
Elecciones 2023

Martín Llaryora exige que Rodrigo de Loredo baje a un candidato por vínculos con el narcotráfico

Las acusaciones de vínculos con el narcotráfico agitan la campaña electoral en Córdoba Capital. Los motivos detrás del reclamo.

Martin Llaryora y Rodrigo De Loredo
Martin Llaryora y Rodrigo De Loredo | télam

El gobernador electo en Córdoba, Martín Llaryora, exige a Rodrigo de Loredo que retire a los candidatos señalados por supuestos lazos con el narcotráfico de su lista de concejales, según informó Claudio Mardones en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

En el marco del cierre de campaña por la intendencia cordobesa, Martín Llaryora ha levantado fuertes evidencias de vínculos con el narcotráfico contra Rodrigo de Loredo, candidato a intendente de Córdoba y presidente del bloque de diputados de Evolución Radical.

Llaryora, quien previamente había ganado las elecciones para gobernador en Córdoba, superando a Luis Juez, acusó a de Loredo de contar en su lista de concejales con candidatos relacionados al narcotráfico. Entre ellos, se focalizó en el caso de César Chesarotti, uno de los principales dirigentes de la línea de Rodrigo de Loredo en la capital cordobesa y candidato a concejal.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Martín Llaryora: “Al final, los que compraban votos con droga eran ellos"

La figura de Chesarotti está en una figura incómoda, especialmente desde el 8 de junio, cuando se produjo un allanamiento en el barrio Márquez de Sobremonte. Durante el procedimiento, realizado por la fuerza policial antinarco y ordenado por un fiscal, se descubrió un local donde personas pintaban carteles para la campaña para de Loredo.

En ese contexto, se incautaron más de 200 mil pesos y el hermano de Chesarotti fue detenido. La consorte de Chesarott, pidió que le devolvieran parte del dinero retenido. Para el fiscal ese dinero está bajo sospecha, aunque dijeron que era para pagarle a los que pintaban los carteles del dirigente radical.

El hermano de Chesarotti se negó a declarar en la causa por narcomenudeo

Las alegaciones no se limitan a Chesarotti, ya que también se ha señalado a Jessica Tamara Rovetto Yapur, ocupante del puesto número 10 en la lista de concejales de Rodrigo De Loredo. Yapur es abogada y está defendiendo a su pareja, Lucas Agüero, quien está siendo procesado por un delito federal relacionado con una banda narco y un transporte de marihuana desde Salta.

Aunque el fiscal no ha encontrado elementos que vinculen a Yapur con el delito, la situación ha generado más controversia en la campaña. Lo cierto es que son dos candidatos señalados que están siendo investigados por relaciones con el narcotráfico y, en este momento, el gobernador electo Llaryora señaló a De Loredo y le pidió que tome la decisión de sacarlos de las listas.

Un final de campaña con duras descalificaciones colocó a las propuestas en un segundo lugar

En respuesta a las acusaciones, de Loredo afirmó que ningún funcionario o candidato vinculado a delitos será parte de su gobierno. Sin embargo, no hizo referencia directa a los dos expedientes abiertos que han ensuciado la campaña.

De Loredo denunció campaña sucia: “Están buscando que entremos al barro”

Con la veda electoral a punto de comenzar, el clima en la campaña se encuentra enrarecido y las evidencias de vinculaciones con el narcotráfico siguen resultando fuertes controversias. Se esperan los actos de cierre de campaña, pero todo indica que el tema de las investigaciones en curso seguirá siendo un foco de atención durante las elecciones de intendentes en Córdoba Capital.

VF J