MODO FONTEVECCHIA
CRISIS ECONÓMICA

Los empleados de Comercio van por un aumento del 75% anual

Armando Cavalieri, que conduce hace cuatro décadas el gremio, quiere superar el 59% logrado hasta el momento. La inflación como tema central de debate.

 20220123_cavalieri_cedoc_g
Cavalieri. El histórico gremialista pretende una actualización de la paritaria, que vence en marzo. | cedoc

El gremio que conduce hace 40 años, Armando Cavalieri va por la reapertura de la mesa de negociación salarial. Hasta ahora los empleados del Sindicato de Comercio obtuvieron un aumento homologado del 59% del que ya cobraron un 18%. Aún les queda por cobrar un 6% en Agosto, un 10% en Septiembre, un 11 % en noviembre y un 10,5% en enero.

El tema a esta hora es que si el mes próximo logran un aumento mayor, que los llevaría a un incremento de entre el 75 y el 80% internanual, los restantes incrementos serian alcanzados en los meses del año próximo.

Armando Cavalieri: “La inflación de este año puede llegar al 100%”

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La inflación y que esos porcentajes no queden licuados mes a mes es ahora el tema de debate. Cavallieri de 85 años va ahora por su reelección número 10 frente al gremio que conduce.

JL PAR