MODO FONTEVECCHIA
DURO CUESTIONAMIENTO

Coletazos de AEA, cuando los empresarios dejaron el "off" para pasar al "on"

Fue en el aniversario número 20 de la Asociación Empresaria Argentina y en el contexto de la salida de Matías Kulfas del Gobierno con críticas cruzadas.

Jornada 20 años AEA 20220607
Jornada 20 años AEA | Captura de pantalla

En coincidencia con las críticas del Presidente a los funcionarios públicos que hablan en off en desmedro de las acciones del Gobierno, los empresarios decidieron hablar sin tapujos frente a los periodistas sobre cuál es hoy la visión que tienen de la situación del país en general.

Frases como “la Argentina es un fracaso” hasta “hacen falta políticas públicas”. La preocupación por lo que consideran el “éxodo de jóvenes” que dejan la Argentina porque no le ofrece grandes posibilidades son algunos de los comentarios que se escuchaban en los pasillos del lugar en donde se desarrollaba el evento.

Quién es Federico Braun, el empresario apuntado por Alberto y Cristina por su "chiste" sobre la inflación

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Al mismo tiempo también se hicieron notar las críticas a lo que consideraron “una denuncia con poco sustento”, refiriéndose a los dichos del ex ministro Guzmán sobre la licitación otorgada a Techint por parte del Gobierno para la fabricación de los tubos del gasoducto Néstor Kirchner.

El off es el recurso elegido habitualmente por los empresarios para hablar sin que sus nombres trasciendan ni tampoco quedar expuestos con un diálogo, al que no consideran “virtuoso”, para no recibir represalias por parte de funcionarios enojados. Esta vez, al mismo tiempo que reclamaban “unidad”, dentro del propio sector, se hicieron escuchar en público y sus críticas hicieron ruido dentro de la propia Casa Rosada.

JL PAR