En coincidencia con las críticas del Presidente a los funcionarios públicos que hablan en off en desmedro de las acciones del Gobierno, los empresarios decidieron hablar sin tapujos frente a los periodistas sobre cuál es hoy la visión que tienen de la situación del país en general.
Frases como “la Argentina es un fracaso” hasta “hacen falta políticas públicas”. La preocupación por lo que consideran el “éxodo de jóvenes” que dejan la Argentina porque no le ofrece grandes posibilidades son algunos de los comentarios que se escuchaban en los pasillos del lugar en donde se desarrollaba el evento.
Al mismo tiempo también se hicieron notar las críticas a lo que consideraron “una denuncia con poco sustento”, refiriéndose a los dichos del ex ministro Guzmán sobre la licitación otorgada a Techint por parte del Gobierno para la fabricación de los tubos del gasoducto Néstor Kirchner.
El off es el recurso elegido habitualmente por los empresarios para hablar sin que sus nombres trasciendan ni tampoco quedar expuestos con un diálogo, al que no consideran “virtuoso”, para no recibir represalias por parte de funcionarios enojados. Esta vez, al mismo tiempo que reclamaban “unidad”, dentro del propio sector, se hicieron escuchar en público y sus críticas hicieron ruido dentro de la propia Casa Rosada.
JL PAR