lunes 06 de febrero de 2023
MODO FONTEVECCHIA ELECCIONES 2023

Frente de Todos: los intendentes y la CGT preparan sus candidaturas

Aunque no se descarta una posible candidatura de Cristina Kirchner, otros dirigentes oficialistas comienzan a reunirse para preparar su alternativa de cara a las PASO del próximo año.

29-12-2022 10:33

El periodista político, Alejandro Gomel, informó para Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9), sobre la preparación de las internas en el Frente de Todos, de cara a las próximas elecciones nacionales.

A pesar de que algunos se ilusionaron luego del discurso de Cristina Kirchner en Avellaneda, al interpretar que dejó abierta la ventana a una posible candidatura, los intendentes y la CGT comenzaron a tener distintas reuniones de cara a un reagrupamiento para competir en las internas del Frente de Todos en 2023.

En ese sentido, hay algunas cuestiones que se van definiendo. En primer lugar, que no haya más “dedazo”, es decir, que ni Cristina, Máximo, ni nadie decida “a dedo” cómo van a ser las listas y quién debe encabezarlas. En la mayoría de los distritos, se espera que haya PASO con múltiples listas, y de esa manera se definan los candidatos hacia las generales.

Jorge Ferraresi: "No descarto que Cristina Kirchner sea candidata"

En los últimos días, la mayoría de los denominados “gordos” de la CGT se reunieron con los intendentes. Pidieron “unidad”, que no se rompa el Frente de Todos, y también que la instancia de competencia interna exista a todo nivel. Tanto municipal, provincial como, incluso, la candidatura presidencial.

De la reunión participaron Jorge Ferraresi, intendente de Avellaneda; Federico Achaval, de Pilar; Fernando Espinosa, de La Matanza; Juan José Mussi, de Berazategui; y Gastón Granados, de Ezeiza, entre otros.

En búsqueda de dólares, Sergio Massa acelera el blanqueo

El pasado 17 de octubre, la CGT lanzó, en Obras, el Movimiento Nacional Sindical Peronista, con la idea de que haya más participación de los sindicalistas en las listas electorales.

El objetivo que se plantea de esta confluencia entre los intendentes y los dirigentes de la CGT, aunque, vale la aclaración, sin Moyano ni representantes de su ala, es “recuperar peronismo” en las listas electorales de cara a 2023.

FM JL