MODO FONTEVECCHIA
TELEVISIÓN

Rating: los números del fin de semana

El Mundial perjudica los niveles de audiencia de los programas del fin de semana. Cómo les fue a Mirtha Legrand, Andy Kusnetzoff, Juana Viale, Jey Mammon, Marley y Gran Hermano.

Rating del fin de semana
Rating del fin de semana | Twitter

Como viene sucediendo desde el pasado 20 de noviembre, este fin de semana, el fútbol fue el principal protagonista de la televisión. La victoria de la Selección Argentina sobre Australia por 2 a 1 tuvo picos de  64.2 puntos entre los canales que lo televisaron. ¿Cómo le fue al resto de los programas?

El sábado, post partido, quienes sufrieron este descenso fueron Andy Kusnetzoff y Mirtha Legrand, que compiten en el horario nocturno. Ambos tuvieron cifras de rating muy por debajo de las que acostumbran, dado que la fiebre mundialista hizo que los televidentes prefirieran mirar resúmenes del partido o, simplemente, apagaran la televisión y salieran a festejar.

Milei cenó con Mirtha: "A los políticos les gusta el gasto público porque de ahí cometean..."

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La diva no logra superar en términos de rating a su competidor directo, el programa Podemos Hablar, pero sí se acercó en números. Mirtha consiguió 6,8 puntos contra los 8 del ciclo de Andy. Este sábado 2 de diciembre, Mirtha tuvo en su mesa al economista y diputado nacional Javier Milei, a los integrantes del dúo Pimpinela, Lucía y Joaquín Galán; a María Fernanda Callejón y Fátima Flores.

Por su parte, en esta emisión los invitados de Andy fueron Iliana Calabró, Felipe Colombo, Melina Lezcano, Barbie Simons y Juan Palomino.

Quién es la nueva eliminada de Gran Hermano

En cuanto al domingo,  los almuerzos de Juana Viale compiten contra la Peña de Morfi, el ciclo creado por Gerardo Rozín que ahora conduce Jey Mammon. La nieta de Mirtha tuvo en su mesaza al economista Alfonso Prat Gay, el periodista Nelson Castro y el animador infantil Diego Topa. Por su parte, Jey tuvo una entrevista mano a mano con Palito Ortega.

En términos de rating, La Peña de Morfi hizo 6.3, con lo que duplicó las cifras de su competidora, que alcanzó los 3 puntos.

El domingo por la noche, el programa Por el mundo de Marley cerró con un promedio de 17,8 puntos (en sus últimos quince minutos), que fue el piso con el que inició Gran Hermano. El programa conducido por Santiago Del Moro llegó a picos de 21.4 puntos de rating con la salida de María Laura.

FM JL