MODO FONTEVECCHIA
Elecciones 2023

Llegan los primeros spots electorales

Con el calendario electoral corriendo, comienzan a conocerse algunas publicidades electorales.

Primeros spots electorales en conocerse este 2023
Primeros spots electorales en conocerse este 2023 | Captura de video

La periodista de política y economía, Nuria Am, comentó los spots lanzados por Ricardo Bussi, candidato allegado a Javier Milei, y también los de una posible formula que integrarían Luis Juez y Rodrigo de Loredo para competir en Córdoba. Fue en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9)

Temporada alta de spots electorales.

Con la llegada del cierre de listas, pronto a suceder en el mes de mayo, lo lógico es que empiecen a aparecer los spots y no solamente de los candidatos nacionales. La mayor parte de las provincias desdoblaron la elección provincial de la nacional.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Entre los spots que llamaron la atención, se encuentra el de Ricardo Bussi de Tucumán, hijo del ex dictador Antonio Bussi y candidato a gobernador.

Está con Javier MIlei y, así como éste se expresó en favor de la portación libre de armas, también Bussi está de acuerdo con esta medida. Además, Bussi nació en Estados Unidos. Allí la portación de armas es libre, y sabemos los problemas que conlleva.

El spot muestra imágenes de una violencia cruenta en hechos de inseguridad, una de las preocupaciones más importantes de los argentinos en cualquier focus group que se haga. Junto con la inflación, es una de las principales preocupaciones.

El 14 de mayo son las elecciones en la provincia de Tucumán.

La Justicia dejó a Luis Juez a un paso de sumarse al Consejo de la Magistratura

Luis Juez y Rodrigo de Loredo

Otro de los lanzamientos es el de Luis Juez y Rodrigo de Loredo. En el mismo, se pueden apreciar dos vasos de vidrio, cómo se coloca hielo, un poco fernet mientras de fondo hay una parrilla, luego la bebida cola y de fondo comienza a sonar cuarteto. Por último, la cámara sube y enfoca a los funcionarios mencionados y un letrero dice "fórmulas que funcionan", jugando con la idea de la combinación del fernet y la coca.

Claramente, esto representa a Córdoba, pero también abre la posibilidad de que Juez arme una fórmula que todavía no está cerrada con Rodrigo de Loredo, allí, en la provincia de Córdoba.

BL JL