MODO FONTEVECCHIA
Manifestaciones

Los preparativos para la primera marcha contra Milei

Los policías aseguran tener prohibido dar nota a los medios hablando de los preparativos. Los empleados del tren estiman la llegada de los manifestantes a partir de las 12 del mediodía.

La CGT y las CTA denunciaron que el protocolo de orden público viola la libertad sindical
La CGT y las CTA denunciaron que el protocolo de orden público viola la libertad sindical | Télam

La policía federal comenzó a desplegar su operativo de cara a la movilización que habrá esta tarde, la primera contra Javier Milei desde que asumió, según informó Mariana Coria desde Once para el móvil de Modo Fontevecchia, por Net TV, Radio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1).

Los trabajadores del tren que se mantienen en los molinetes, comentan que los manifestantes van a ir llegando alrededor de las 12 del mediodía. Aunque no tienen horario confirmado, eso es lo que estiman. Además comentaron que si los manifestantes llegan sin tarjeta Sube, tienen la orden de no dejarlos pasar. 

Piden un amparo a la Justicia para que se suspenda el protocolo antipiquetes de Bullrich 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En ocasiones diferentes, en otras manifestaciones, los trabajadores del tren se ocupaban de chequear listados de manifestantes. Iba algún referente con un listado y la gente de seguridad de trenes argentinos los hacía pasar por un costado para revisar. 

El Polo Obrero le respondió a Sandra Pettovello por la quita de planes sociales: "Vamos a salir a la calle"

Por ahora hay un clima de calma, aunque cada vez van llegando más oficiales de la Policía Federal. Frente a la pregunta sobre cómo se están armando los preparativos para la manifestación, los policías aseguraron que no tienen permitido darle nota a los medios.

Cada vez más son los efectivos de la Policía Federan que van llegando a la Estación de Once. En la pantalla principal va cambiando donde figuran los horarios y distintos destinos de los tres. Allí se destaca una leyenda que dice "el que corta, no cobra" y que si se quiere hacer una denuncia anónima se puede llamar al 134, número perteneciente al Ministerio de Seguridad. Esto también se dirá por alto parlante. Además, se observa más movimiento de lo que había temprano.

Ante la consulta a una pasajera sobre la posibilidad de que le quiten la ayuda social a la gente que irá a la marcha de hoy, la respuesta fue "no estoy de acuerdo con nada. Soy empleada doméstica y a mí no me favorece nada".

Frederic: "Con represión y muertes la gobernabilidad tiene patas cortas"

Además, otro testimonio aseguró que "cuando venía para acá (Estación de Once) hubo cortes y el transporte se desvió. Pero a la vuelta no sabría decir, seguramente después sea con normalidad".

Las personas que fueron consultadas confirmaron que no participarán de la marcha y coincidían en que se encontraban camino hacia a su empleo. "Hay que generar más trabajo", fue otra de las respuestas que complementó las preguntas realizadas por Mariana Coria.

Piden un amparo a la Justicia para que se suspenda el protocolo antipiquetes de Bullrich

La distinción fue una persona que afirmó que pueden marchar quienes quieren reclamar, pero que deben hacerlo sin perjudicar al que trabaja, ya que esos sería lo más justo.

VF BL FM