Alejandro Gomel contó en Modo Fontevecchia, por Net TV, Radio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1) cómo es la nueva estrategia de Juntos por el Cambio para llegar al balotaje.
Mauricio Macri reapareció con fuerza en la campaña de Juntos por el Cambio y lo hizo de local. El ex presidente está en la provincia de Córdoba y hará una recorrido por distintas localidades donde es bien recibido, tal como le había pedido Patricia Bullrich, la actual candidata del espacio.
La idea de Macri es recuperar electores en una provincia donde supo cosechar el 50% de los votos en las PASO de 2019 y que cuatro años después le dio la espalda a su partido que sacó sólo el 20% y salió tercero detrás de Javier Milei y Juan Schiaretti.
El ex presidente mostró una imagen poco habitual, repartiendo volantes de Patricia Bullrich en los bares y en la vía pública, y dejando en claro para quién juega, más allá de su coqueteos con Javier Mileil.
Reforma de Ganancias: así votaron los cordobeses
Además, tuvo intercambios con periodistas en los que abordó distintos temas, se enojó ante preguntas que no le gustaron y se refirió a los rumores de un pacto entre Javier Milei y Sergio Massa: "no le hace bien a Milei que mucha gente piense que tiene algún tipo de relación con Massa que hoy representa todo lo que la Argentina tiene que dejar atrás".
El fundador del PRO también criticó al libertario por juntarse con Luis Barrionuevo y por su voto para la modificación de la Ley de Ganancias: "Apoyar una baja de impuestos que es un mamarracho electoral y va a llevar a la Argentina a la hiperinflación es un acto de irresponsabilidad".
La imagen de Mauricio Macri de recorrida por la provincia de Córdoba remite a los viejos timbreos de Juntos por el Cambio que quiere recuperar Patricia Bullrich. El plan de la candidata es buscar voto por voto para poder alcanzar el balotaje.
ADP JL