El periodista Alejandro Gomel contó las intenciones que tiene Sergio Massa en cuanto a la unidad del Frente de Todos y generar la baja de la precandidatura presidencial de Daniel Scioli, en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).
Son horas de mucho nerviosismo y tensiones, y así vamos a estar de aquí al próximo miércoles, cuando cierran las inscripciones de alianzas.
Es típico para esta época, pero este año viene cargado. Realmente, la cantidad de presiones y operaciones cruzadas, llamados y, sobre todo, los nervios que se ven en las diferentes esferas de la política, y en el caso del oficialismo, es llamativo.
El equipo de Massa viaja al FMI para pedir más dólares
Massa está jugando a hacer campaña. Este jueves, se mostró con la figurita más difícil o la que todos los políticos buscan a esta hora: Claudio Tapia.
Es más, casi que se subió al triunfo de la Selección Argentina en Qatar. "Nosotros apoyamos tanto. Hablaba con 'Chiqui' después del primer partido y nosotros siempre estuvimos en las malas", afirmaba el ministro de Economía.
¿Qué plantean desde el massismo? "Tenemos que ir unidos, con un solo candidato". Y están tirando de la cuerda hasta el máximo. Incluso ayer dejaron correr una versión acerca de una posible ruptura del Frente de Todos, donde el kirchnerismo y el Frente Renovador armarían una nueva alianza.
Sergio Massa analiza renunciar al Ministerio de Economía y alejarse del Frente de Todos
Y hasta hablaron de un nombre, jugando con aquello de Unidad Ciudadana más Frente Renovador, para armar una Unidad Renovadora.
En Casa Rosada dicen que son fuegos de artificio y que hay que calmar un poco las ansiedades. Muchos recordaban que la última vez que Cristina Kirchner hizo eso no le fue bien, cuando vació el PJ para no dejarlo competir a Florencio Randazzo y armó Unidad Ciudadana.
Este sábado, Massa, hablará sobre todo esto en el Congreso del Frente Renovador, en Malvinas Argentinas, donde esperan que esté lleno de congresales del espacio.
Allí hay un objetivo claro y no lo esconden para nada, que es que se baje Scioli. Están haciendo una especie de "operativo de pinzas".
Los gobernadores se alinean con Massa
En este sentido, el ministro de Economía ayer se reunió con Gildo Insfrán, gobernador de Formosa y quien tiene la lapicera en el Congreso del PJ, para inscribir las alianzas. Por supuesto, una foto nada inocente que dejaron correr cerca del referente del Frente Renovador.
¿Qué decían en Casa Rosada sobre los gobernadores? "Esto fue, más que nada, un catálogo de buenas intenciones", algo que Agustín Rossi explicitó claramente al decir "¿quién es el candidato de unidad? ¿El hombre invisible?".
Es decir, las pujas están a la orden del día y nadie tiene claro exactamente cómo terminarán. Algunos y, sobre todo, los gobernadores están mencionando que hay que reunirse con Alberto Fernández, Cristina, y Massa. Y que los tres tienen que terminar de ponerse de acuerdo para bajar la intensidad y que esto no se rompa.
Scioli desafió el "mar embravecido" K con nuevo video de hazañas deportivas y foto de Néstor
Massa está jugando fuerte, lo suele hacer, y no quiere para a Scioli en unas PASO. Habrá que estar atentos a lo que diga el ministro mañana en su congreso partidario y ver qué movimientos hace la Vicepresidenta.
Ayer le preguntamos a Ricardo Quintela, gobernador de La Rioja, si Cristina estaba de acuerdo y dijo "todavía no hablé con ella".
Luego, durante la tarde, salieron algunos gobernadores y afirmaron "Cristina está de acuerdo con lo que están planteando los gobernadores. Quiere un candidato de unidad".
BL JL