MODO FONTEVECCHIA
Medidas económicas

Sergio Massa intenta frenar la rebelión de los empresarios que no quieren pagar el bono

Las cámaras empresarias se niegan a pagar el bono, mientras el ministro de Economía y candidato a presidente pulsea por contener la inflación.

Sergio Massa
Sergio Massa | NA

Se venía hablando de lo que fue la “rebelión de los gobernadores”, de 14 provincias que ya dijeron que no van a pagar el bono. Ahora, los empresarios también se niegan, según informó Alejandro Gomel en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

Los gobernadores venían diciendo: “no vamos a pagar el bono”, dando como excusa ya sea que hay un bono en curso, o porque piensan que con el acuerdo paritario están al día con la inflación.

Ahora, la novedad es que los empresarios tampoco quieren pagar. Las cámaras empresariales salieron al unísono a decir “no estamos de acuerdo con el bono, el aumento tiene que ser en forma de paritaria, hay que respetar las paritarias”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Incluso existió alguna amenaza de judicializar el tema después de la aparición del decreto en el Boletín Oficial.

La soledad de Massa | Modo Fontevecchia

Por otro lado, hay también mucha bronca con lo que tiene que ver con las prepagas. Hoy, Sergio Massa va a recibir a las empresas de medicina prepaga a las cinco de la tarde. Tendrá una reunión con ellos para tratar de que se ajusten al pedido de que no haya aumentos por 90 días.

Antes de que el anuncio aparezca en el Boletín Oficial, algunas empresas de medicina prepaga ya comunicaron aumentos de hasta un 7% en este mes de septiembre que acaba de comenzar.

Es otro de los puntos centrales de los anuncios que hizo el ministro de Economía el domingo pasado buscando, por un lado, poner plata en el bolsillo de los trabajadores y monotributistas, y por el otro, empezar a contener los aumentos.

Inflación mensual de dos dígitos: los privados la sitúan por encima del 10% en agosto

Estuvo el tope al precio de las naftas, que por 90 días no van a aumentar más, luego del aumento fuerte de agosto, del 12,5%.

También estuvo la rebelión de las empresas alimenticias, que están en el programa Precios justos, pero por ahora no quieren saber nada con firmar un acuerdo que sólo les permitan aumentos del 5% mensuales como anunció el Gobierno en los próximos meses. Las empresas dicen que no pueden cumplir con esto a partir de la devaluación. 

Estas son las pulseadas fuertes que tendrá que jugar en los próximos días Sergio Massa para tratar de contener la inflación y encarar lo que queda de la campaña electoral con la economía un poco más fría. 

FM JL