MODO FONTEVECCHIA
RELACIÓN BILATERAL

¿Sergio Massa vuelve con las manos vacías?

Luego de reunirse con su par brasileño, Fernando Haddad, aún no consiguió una respuesta concreta, aunque desde el Gobierno se muestran optimistas a partir de los dichos de Lula da Silva.

Sergio Massa
Sergio Massa | Télam

Desde los discursivo hay un saldo favorable para la Argentina por las declaraciones de Lula aludiendo “que le saquen la faca del cuello” por parte del FMI, contó Alejandro Gomel en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (101.9).

Yendo a lo concreto, la búsqueda de dinero, el alivio para las reservas del Banco Central, aún no consiguió nada. La intención de Brasil es poder ayudar y defender a la Argentina, incluso ante el BRICS.

La búsqueda es ampliar el acuerdo para que en el intercambio comercial entre los dos países no estén los dólares de por medio, parecido al pacto en las importaciones de China. 

Tiempo de audacia

Aunque todavía no hubo ninguna comunicación oficial, se sabe que aún no llegaron a un acuerdo, más allá de ciertos avances. 

Por otro lado, desde el Ministerio de Economía se mostraron optimistas porque lograron bajar el dólar MEP y el contado con liqui, que había tocado casi los 480 pesos, pero ayer estuvo por debajo de los 430. Y esto hizo subir el dólar blue que tocó los 481 y cerró alrededor de 474. 

Sergio Massa, contrarreloj

Todo mientras se espera la negociación con el FMI, que es lo sustancial, ya que allí se puede conseguir el respaldo para, por lo menos, llegar hasta fin de año. Por ahora, Massa se vuelve con las manos vacías. 

AO JL