MODO FONTEVECCHIA
TRASPASO PRESIDENCIAL

Milei no dará el discurso de presidencial ante la Asamblea Legislativa

Tras recibir el bastón y la banda presidencial, Javier Milei hablará desde un escenario en las escalinatas del Congreso. "No le hablará a la casta, sino al pueblo", dicen desde su entorno.

Javier Milei
Javier Milei | NA

En el acto por el traspaso de la banda presidencial, Javier Milei no hablará en Asamblea Legislativa, sino ante el pueblo en las escalinatas de Congreso, según informó Alejandro Gomel en Modo Fontevecchia, por Net TV, Radio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1).

No hay registros de un presidente electo que asuma y no dé el clásico discurso frente a la Asamblea Legislativa, esta será la primera vez. 

¿Qué pasará el domingo? A las 11:00 AM está llamada la Asamblea Legislativa. Primero, toma mando la Vicepresidenta electa, Victoria Villarruel. Luego del traspaso de Cristina Kirchner, se hará un cuarto intermedio a la espera de que llegue el Presidente electo, que será recibido por el presidente en funciones, Alberto Fernández. Luego toma juramento Milei, se le pone la banda presidencial en el Congreso, y el bastón de mando quedará en manos de Milei

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fin del mandato de Alberto Fernández: qué se sabe de Fabiola Yáñez

Allí vienen las modificaciones. ¿Qué es lo que sucede siempre, por lo menos, desde el regreso a la democracia? El nuevo presidente se sienta en el sillón de la Cámara del Presidente de la Nación y da su primer discurso ante la Asamblea Legislativa.

La novedad es que eso no ocurrirá, a menos que haya un nuevo cambio de aquí al domingo. Cerca del libertario dicen que "no le hablará a la casta, sino al pueblo". Se está armando un escenario en las escalinatas del Congreso, frente a la Plaza Congreso, sobre la calle Entre Ríos. Allí, el libertario está convocando a través de Twitter a que la gente se acerque. "Traé tu bandera argentina", dice el flyer, en el que se lo ve con el bando presidencial. 

Milei convocó a un banderazo en el Congreso para su asunción

Tras ese discurso, el Presidente irá hasta la Casa de Gobierno. Convocaron a las delegaciones extranjeras a que, a las 13:00 o 13:30, estén allí para el saludo. ¿Quiénes están confirmados hasta el momento? Los presidentes de la región que tienen más afinidad política, como Luis Lacalle Pou de Uruguay, Santiago Peña de Paraguay, Daniel Noboa de Ecuador, Viktor Orbán de Hungría, funcionarios de Estados Unidos, Reino Unido e Israel.

Los que no estarán son las delegaciones de Venezuela, como Nicolás Maduro, que lo llamó "neonazi". Tampoco habrá delegación de Cuba, y mucho menos Nicaragua, que directamente retiró al embajador en el país y lo hizo volver rápidamente hacia Managua. 

Luego están los invitados especiales. Jair Bolsonaro es casi un número fijo. De Vox de España vendrá Santiago Abascal, y la gran duda será si Donald Trump estará presente o no, ya que fue invitado, pero por ahora no hubo confirmación. 

La toma de juramento está prevista para las 17:00 hs. Allí jurarán los nuevos ministros y, a la noche, irán al Teatro Colón. Hay una duda acerca de si hará el Tedeum de la Catedral. Quizás haya, en su lugar, una oración interreligiosa en la Catedral Metropolitana, posiblemente por la tarde. 

BL FM