MODO FONTEVECCHIA
FIGURA LITERARIA

Murió el escritor Dominique Lapierre

El reconocido autor francés falleció a los 91 años en Ramatuelle. También desarrolló su trayectoria como periodista, siendo reportero de la revista Paris Match. Además, se destacó por sus best sellers y sus colaboraciones con Larry Collins.

Dominique Lapierre
Dominique Lapierre | EFE

El escritor y periodista francés Dominique Lapierre murió a los 91 años en la localidad francesa de Ramatuelle, donde residía. El deceso del autor de innumerables éxitos editoriales como La ciudad de la Alegría o El quinto jinete ocurrió en realidad el viernes pasado.

Nacido en La Rochelle en 1931, Lapierre desarrolló su labor como periodista entre 1954 y 1967, años en los que trabajó como reportero para la revista Paris Match.

Entre sus best sellers destacan Mil soles, O llevarás luto por mí, Esta noche la libertad y Más grandes que el amor, y también destacan sus títulos a dos manos con Larry Collins (fallecido en 2005), como ¿Arde París?, Oh, Jerusalén y Era medianoche en Bhopal.

Enseñar literatura en la escuela secundaria hoy: reflexión y diálogo entre investigadores universitarios y docentes de nivel medio

En 1975 publicó junto a Larry Collins Esta noche, la libertad, la obra más importante escrita sobre el proceso de independencia de la India, que relata la caída del imperio británico en la India en 1947 y el nacimiento de la India y Paquistán, siguiendo los pasos del último Virrey de la India, Lord Mountbatten y de Mahatma Ghandi. El libro concluye con el asesinato de Gandhi.

Para escribir esta obra, Dominique Lapierre y Larry Collins necesitaron cuatro años de trabajo y recorrieron 250.000 kilómetros utilizando todos los medios de locomoción imaginables, incluido el caballo y el elefante.

FM JL