MODO FONTEVECCHIA
INTERNA OPOSITORA

Néstor Grindetti: "Mauricio Macri ocupa el lugar de primus inter pares dentro de Juntos por el Cambio"

El intendente de Lanús aseguró que el ex presidente "es un protagonista indispensable de la política argentina y de nuestro espacio". Además, destacó en Modo Fontevecchia que "funcionó muy bien el modelo de las PASO" para definir candidaturas. Cuál será su rol en Independiente.

Nestor Grindetti
Nestor Grindetti | Télam

El dirigente bonaerense, Néstor Grindetti, manifestó que "somos muchos los que podemos tener aspiraciones el año que viene". A su vez, resaltó que "Mauricio Macri ocupa el lugar de primus inter pares dentro de Juntos por el Cambio" y que tiene "la capacidad y los pergaminos para poder ser candidato". Por otra parte, explicó su idea de ser vicepresidente de Independiente, en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

Empezaron a aparecer en los últimos días afiches que te muestran junto con Mauricio Macri. ¿Esto anticipa sus candidaturas para el 2023?

Todos los que estamos en política queremos crecer, mostrarnos, hablar y escuchar a la gente. El concepto de cercanía y gestión es algo que compartimos con Mauricio Macri en Lanús y en la Ciudad de Buenos Aires. Pero ponerle fecha y nombres a las candidaturas ahora es apresurado. Por suerte, somos muchos los que podemos tener aspiraciones el año que viene y tenemos que estar juntos para formar una propuesta en común, más allá de las diferencias que puedan existir.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En lo particular, ¿te gustaría que Macri fuese candidato presidencial?

Macri es un protagonista indispensable de la política argentina y de nuestro espacio. Como fundador del PRO y de Cambiemos y ex presidente, Mauricio Macri ocupa el lugar de primus inter pares dentro de Juntos por el Cambio. Es una decisión que él tiene que tomar y no tiene que sentir ningún tipo de presión de nuestra parte. La capacidad y los pergaminos para poder ser candidato, desde ya que los tiene. También hay candidatos muy válidos como Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y Facundo Manes.

Mauricio Macri
Mauricio Macri podría ser candidato en el 2023

Las internas en territorio bonaerense y la función de las PASO

En la Provincia de Buenos Aires también tienen muchos candidatos. ¿Cómo se va a terminar resolviendo eso? ¿Sería con internas?

En el PRO, desde que nos juntamos, siempre nos hemos puesto de acuerdo. Esta no va a ser la excepción. Tenemos que tener sentido común e inteligencia para acordar cuál es el mejor candidato para ganar, en función de un plan estratégico, sabiendo que vamos a tener coincidencias y diferencias. También hay que tener en cuenta la experiencia, como en el caso de Cristian Ritondo, el de Joaquín de la Torre, y el mío. Cada uno mostrará sus pergaminos pero nos vamos a poner de acuerdo en el PRO.

Con respecto al radicalismo, creo que funcionó muy bien el modelo de las PASO. Ellos también tendrán su candidato y además está la Coalición Cívica. Me parece lógico que tengamos PASO y hay que hacer un esfuerzo para ponernos de acuerdo.

María Eugenia Vidal quiere competir contra Larreta y Bullrich pero avisa: "Primero tenemos que discutir el plan"

¿Creés que vamos a tener PASO? ¿Puede eliminarlas el Gobierno?

Conociendo al Gobierno, que especula siempre sobre la coyuntura, si entienden que les conviene van a hacer el intento de suspender las PASO. Creo que no está bien porque siempre tiene que estar abierta la posibilidad de discutir las normas, pero siempre para adelante. Por ejemplo, me gusta mucho la idea que presentó de la Torre para desdoblar las elecciones en la Provincia, pero nunca lo pensaría para el año que viene, porque ahí entramos en la especulación.

Las elecciones en el Rojo y qué rol tendrá

¿Cómo es ser candidato a vicepresidente de Independiente?

Tengo 62 años de socio, viví toda la época de gloria de Independiente, y quiero poner mi granito de arena para que vuelva eso. El cargo de vicepresidente no implica que esté todo el tiempo en el club, pero puedo aportar en la parte institucional y financiera. En el equipo hay mucha gente que tiene experiencia, como Cristian Ritondo, Juan Marconi y Fabián Doman.

Antes hablabas de Independiente y, sin explicar demasiado, se entendía que tenía una ética y estética dentro del fútbol. Quiero volver a eso y que Independiente sea una marca registrada, pero primero hay que arreglar muchas cosas institucionales.

JL PAR