MODO FONTEVECCHIA
ELECCIONES 2023

Nueva encuesta en la Provincia de Buenos Aires: no gusta Axel Kicillof, pero lo votan igual

Se trata de un relevamiento realizado por Nueva Comunicación, entre el 4 y el 14 de febrero, donde se comparó a los candidatos de Juntos por el Cambio con los del Frente de Todos.

Nueva encuesta en la Provincia de Buenos Aires: no gusta Axel Kicillof, pero lo votan igual
Nueva encuesta en la Provincia de Buenos Aires: no gusta Axel Kicillof, pero lo votan igual | Télam

En un año electoral, las encuestas están a la orden del día, y esta no sólo analizó al posible futuro gobernador, sino que también realizó un análisis de la gestión de los actuales políticos, informó el periodista Alejandro Gomel en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

El relevamiento fue realizado por Nueva Comunicación, entre el 4 y el 14 de febrero, sobre 2.070 casos. El objetivo era saber cuál es el nivel de aceptación sobre el mandato de Alberto Fernández y la gestión de Axel Kicillof.

INTENCIÓN DE VOTO A GOBERNADOR
Encuesta por Nueva Comunicación

La percepción en cuanto a ambos fue negativa, algo que no implicó una sorpresa, sino que podía verse venir. Para Alberto la negativa fue de más del 70%, y en Provincia más del 60% para Kicillof. Después de hablar con la gente sobre la percepción del gobernador bonaerense, se preguntó a quién votarían en las elecciones, y quien lidera todas las encuestas es Axel, con un 32%.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Este es el gran dilema de la oposición, ya que en la Provincia no hay balotaje. Y en primera vuelta, con solo un voto de diferencia se convierte en ganador el gobernador de la Provincia.

Kicillof invita a competir en las PASO bonaerenses ante los rumores de Tolosa Paz precandidata

El oficialismo tiene todos los votos encolumnados detrás de una sola candidatura, pero la oposición se encuentra fragmentada. Quien tiene mayor intención de voto es Diego Santilli y luego el candidato de Milei, quien todavía no está definido. De ahí viene el intento de acercamiento de la oposición a Javier Milei, para lograr concentrar todos los votos.

Si la oposición no logra una alianza en los votos, el ganador sería Axel Kicillof.

MVB JL