El periodista de política, Claudio Mardones, contó en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9), las repercusiones y lo que dejó el encuentro entre Patricia Bullrich y Mauricio Macri en Cumelén.
Fue el segundo encuentro en menos de 40 días, la primera reunión se concretó en Buenos Aires cuando el ex presidente volvió del Mundial, momento en el que también se juntó con la ex gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.
Macri se encuentra hace un tiempo en su residencia que es Cumelén. En este contexto, es que Bullrich viajó con su marido y ambos estuvieron con el funcionario y Juliana Awada en lo que fue una reunión que duró más de lo esperado.
En el entorno del ex máximo mandatario le bajaron el tono a la reunión y dijeron que no tiene tanta significancia. Bullrich ya definió que hará en las primarias, Macri aún no.
Mauricio Macri: la estrategia del no candidato
Se cree que Macri se podría presentar, sin embargo, mantiene la incógnita y que lo definirá entre marzo y abril.
Uno de los temas de la reunión fue el plan económico, tienen una coincidencia y es que no están de acuerdo con el larretismo y las definiciones del equipo económico comandado por el ex ministro Hernán Lacunza.
Esta mañana surgió una nueva señal de este encuentro porque esta mañana la fundadora de la coalición cívica, Lilita Carrió, en una entrevista con Urbana Play planteó que quiere ser precandidata a presidenta de la nación.
Algunos consideran a que este gesto está vinculado a las coincidencias que crecen entre Bullrich y Macri, especialmente en esta segunda reunión que se concretó porque en la coalición consideran de que esto es otro paso más de las coincidencias que finalmente serán una confrontación directa con otra foto del verano que protagonizaron Larreta y Gerardo Morales.
El tema central tiene que ver con las coincidencias económicas y es ahí donde están preparando un programa económico que seguramente va a confrontar con Macri que junto a Bullrich alimentan la idea de un shock en el caso de un eventual gobierno, mientras que en el larretismo a veces dicen que si y otras que no.
BL JL