MODO FONTEVECCHIA
VII CUMBRE DE LA CELAC

Cumbre de la CELAC: no viene Nicolás Maduro y la oposición lo toma como un triunfo propio

El presidente venezolano suspendió su visita al país tras las denuncias judiciales y las críticas de gran parte de la oposición, que celebró en sus redes la noticia.

Nicolás Maduro
Nicolás Maduro | Agencia NA

La semana comenzó con una buena noticia para Juntos por el Cambio tras confirmarse que Nicolás Maduro no arribará a nuestro país, tal como pendían desde la oposición. Así lo informó el periodista Alejandro Gomel en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

Ayer por la tarde, cuando  se publicó el comunicado oficial de la cancillería venezolana que contaba que el mandatario no iba a llegar la para la cumbre de la CELAC, en algunas oficinas de la oposición se gritó casi como un gol de la selección.

El gobierno de Venezuela ayer había detallado que recibió la información de "un plan elaborado en el seno de la derecha neofascista cuyo objetivo es llevar a cabo una serie de agresiones en contra de nuestra delegación encabezada por el presidente". En el comunicado la cancillería agregó que "pretenden montar un show deplorable a fin de perturbar los efectos positivos de tal importante cita".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A partir del escrito, hubo muchos festejos de los integrantes de Juntos por el Cambio, especialmente del PRO  y todos salieron a adjudicarse esta "victoria".

Qué espera el Gobierno de la cumbre de la CELAC

El propio Mauricio Macri publicó un tuit en el que aseguraba que "Maduro tuvo miedo, se dio cuenta que algo está cambiando en la Argentina". Quien también se refirió al tema fue Horacio Rodríguez Larreta: "que Maduro no venga a la Argentina es una muestra de lo que podemos lograr cuando nos ponemos firmes contra los dictadores que violan la libertad, los valores democráticos y los derechos humanos" escribió el Jefe de Gobierno en sus redes sociales.

La que más festejó la cancelación de la visita de Nicolás Maduro al país fue Patricia Bullrich, quien había apostado fuerte contra el presidente venezolano con denuncias incluidas: "ganó la democracia, finalmente el narcotraficante de Maduro no va a venir a la Argentina. Celebro con miles de venezolanos que tuvieron que emigrar a nuestra patria expulsados por el delirio socialista" publicó con algarabía la presidenta del PRO.

Tensión en Venezuela por la marcha de las ollas vacías

La interna de Juntos por el Cambio también dijo presente en este festejo donde los integrantes más pesados pujaron por ver quién se quedaba con el galardón de la suspensión de la llegada de Nicolás Maduro.

AD JL