En la Rosada respiraron con tranquilidad una vez que los gobernadores rompieron el silencio con sus presentaciones ante la Corte.
Después de la decisión de Alberto Fernández de pagar a la Ciudad con bonos, la diferencia por la coparticipación, los mandatarios provinciales estaban inmersos en un sonoro silencio. Este miércoles se rompió con las presentaciones individuales que hicieron varios gobernadores peronistas con la finalidad de ser escuchados en sus reclamos.
Coparticipación: apoyo de los gobernadores a Alberto Fernández
En sus presentaciones llevaron fuertes críticas al gobierno porteño y se pronunciaron en favor de un país con representación federal. Hasta ayer lo hicieron el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, el mandatario por Santiago del Estero, Gerardo Zamora, el de Formosa, Gildo Insfrán, el del Chaco, Jorge Capitanich y Alicia Kirchner de Santa Cruz.
Lo comunicaron a través de sus redes sociales, en donde afirmaban que la decisión del máximo tribunal benefició “al distrito más rico de la Argentina, disminuyendo los recursos de todas las provincias del país.”
AO JL