domingo 29 de enero de 2023
MODO FONTEVECCHIA FALLO DE LA CORTE SUPREMA

Qué opina Sergio Massa de la coparticipación

El ministro de Economía y su equipo buscan desligarse de la discusión que ordenó restituir los fondos a la ciudad de Buenos Aires.

26-12-2022 13:52

El ministro de Economía está esquivando las preguntas relacionadas con el fallo de la Corte Suprema para no quedar en el medio de la disputa y de la decisión del gobierno de no acatar lo dictado por el máximo tribunal. 

En las ultimas horas, los integrantes del equipo económico evitaron responder sobre el tema y aseguran que no van a meterse en el proceso jurídico. 

Hasta el momento el Gobierno no realizó el pago correspondiente a lo indicado por el máximo tribunal justicia. De todas formas, la ciudad de Buenos Aires reconoce que no hay un plazo determinado para la restitución de los fondos.

"¡Ganamos!": la oposición festejó el giro de Alberto Fernández por la coparticipación

El Ministro de Economía asegura que el depósito que debe realizar el gobierno es automático y que el organismo encargado de administrarlo es la AFIP que gira a una cuenta de distribución del Banco Nación que a su vez tiene coeficientes que distribuyen el dinero a las provincias de forma automática. 

En ese sentido Sergio Massa declaró que la cartera no tiene la potestad de enviar un monto mayor a la ciudad de Buenos Aires, aunque evitó opinar sobre la decisión de la Corte Suprema.

ADP JL