MODO FONTEVECCHIA
FALLO DE LA CORTE SUPREMA

Qué opina Sergio Massa de la coparticipación

El ministro de Economía y su equipo buscan desligarse de la discusión que ordenó restituir los fondos a la ciudad de Buenos Aires.

Sergio Massa
Sergio Massa | telam

El ministro de Economía está esquivando las preguntas relacionadas con el fallo de la Corte Suprema para no quedar en el medio de la disputa y de la decisión del gobierno de no acatar lo dictado por el máximo tribunal. 

En las ultimas horas, los integrantes del equipo económico evitaron responder sobre el tema y aseguran que no van a meterse en el proceso jurídico. 

Hasta el momento el Gobierno no realizó el pago correspondiente a lo indicado por el máximo tribunal justicia. De todas formas, la ciudad de Buenos Aires reconoce que no hay un plazo determinado para la restitución de los fondos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"¡Ganamos!": la oposición festejó el giro de Alberto Fernández por la coparticipación

El Ministro de Economía asegura que el depósito que debe realizar el gobierno es automático y que el organismo encargado de administrarlo es la AFIP que gira a una cuenta de distribución del Banco Nación que a su vez tiene coeficientes que distribuyen el dinero a las provincias de forma automática. 

En ese sentido Sergio Massa declaró que la cartera no tiene la potestad de enviar un monto mayor a la ciudad de Buenos Aires, aunque evitó opinar sobre la decisión de la Corte Suprema.

ADP JL