MODO FONTEVECCHIA

¿Qué pasará con las asignaciones familiares?

Tras un fuerte reclamo por parte de los gremios respecto al piso de ingresos decretado por el Gobierno para cobrar ayuda social, el tope de ingresos fue elevado.

Sergio Massa y Fernanda Raverta
Sergio Massa y Fernanda Raverta | Télam

Nuria Am informó que se aumentó el piso de ingresos para poder cobrar la asignación familiar. "Hasta hoy, tenía un piso de $158.000, el cual el Gobierno decidió elevar a $404.000 en el tope de la escala" anunció la periodista en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

La situación es que los trabajadores incorporados al mercado formal de trabajadores que cobran arriba de determinado tope pueden deducir del impuesto a las ganancias determinados gastos.

Sin embargo, no todos los trabajadores son alcanzados, ya que hay un piso mínimo que solo una parte llega a cobrar.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Para quienes se encuentran por debajo, existe la asignación familiar. La cual hasta hoy tenía un piso de $158.000 y el cual el Gobierno decidió elevar a $404.000 el tope de la escala, de esta manera, más de 600 mil trabajadores se van a ver beneficiados con las asignaciones familiares.

Cambios en Asignaciones Familiares ANSES: quiénes cobrarán desde marzo

Fue anunciado por Sergio Massa y Fernanda Raverta. Se sabía que el Gobierno estaba estudiando esto debido a la fuerte presión que estaban ejerciendo los gremios más importantes. 

Lo que se hace ahora es igualar el piso de las asignaciones a ganancias. Quienes no lleguen a cobrar, en bruto, más de $498.000 puedan recibir las asignaciones familiares.

Esta medida distiende un poco la relación con los gremios, que siguen reclamando una cantidad muy importante de dinero sobre lo retenido en materia de salud.

MVB FM