domingo 29 de enero de 2023
MODO FONTEVECCHIA PARA TODO PÚBLICO

¿Qué películas se estrenan este jueves en cines?

Cuáles son los films que desembarcan en la pantalla grande en la primera semana del año.

05-01-2023 07:56

Llegó el jueves y, con él, desembarcan los estrenos de cine de la semana que nutrirán la cartelera de vacaciones de verano.

Esta semana llegan títulos para todos los gustos: desde una película infantil con un toque de nostalgia, hasta dramas y comedias. A continuación, todas las películas que, en el día de la fecha, se suman a la cartelera de cine del mes de enero.

Las fiestas

La película Las Fiestas, dirigida por Ignacio Rogers, llega a los cines luego de su paso por la 37o edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. Se trata de una comedia dramática protagonizada por Cecilia Roth, Dolores Fonzi, Daniel Hendler, Ezequiel Díaz, Margarita Israel Gurman, Maitina De Marco y con un guion que estuvo a cargo de Ignacio Rogers, Julieta Zylberberg, Esteban Lamothe, Ezequiel Díaz, Alberto Rojas Apel.

Los estrenos de cine más esperados para 2023

“Luego de una larga internación y de atravesar una experiencia cercana a la muerte, María Paz vuelve a la vida milagrosamente transformada y busca rehacer su conflictiva relación con sus hijos reuniéndose en su quinta de las afueras para pasar las fiestas de fin de año. Ellos, conociéndola, no están tan dispuestos a creer en este nuevo intento de su madre. Pronto la antigua y temible María Paz vuelve a tomar el control”, dice la sinopsis del film, que tiene una duración de 89 minutos.

Gato con botas: El último deseo

Por primera vez en más de una década, DreamWorks Animation presenta una nueva aventura del universo de Shrek, con el regreso de las aventuras del Gato con Botas. El audaz forajido Gato con Botas descubre que su pasión por el peligro y su desprecio por la seguridad le han pasado factura.

El Gato con Botas ha quemado ocho de sus nueve vidas, aunque ha perdido la cuenta por el camino. Recuperar esas vidas enviará a este personaje a su mayor misión hasta el momento.

5 casos de maltrato animal en el cine

El actor nominado al Premio de la Academia, Antonio Banderas, regresa a prestar su voz en inglés y en español al célebre protagonista de esta historia, mientras se embarca en un viaje épico por el Bosque Negro para encontrar la mítica Estrella de los Deseos y restaurar sus vidas perdidas. Pero cuando solo le queda una vida, el Gato tendrá que humillarse y pedir ayuda a su antigua compañera y némesis: la cautivadora Kitty Patitas Suaves (voz en inglés
de la actriz nominada al Óscar, Salma Hayek).

El personaje del Gato con Botas apareció por primera vez en 2004 en la película nominada al ÓscarShrek 2, e inmediatamente se convirtió en una sensación mundial que se robaba las escenas. Posteriormente, el Gato coprotagonizó otras dos secuelas de Shrek y su película en solitario, así como varios videos de DreamWorks Animation y una serie de televisión.

Los protagonistas de "Romeo y Julieta" denuncian a Paramount por explotación sexual infantil

Las películas de Shrek y El Gato con Botas han recaudado en total más de $3.5 miles de millones de dólares en la taquilla de todo el mundo.

Los jóvenes amantes

Los jóvenes amantes es una película francesa dirigida por Carine Tardieu y protagonizada por Fanny Ardant, Melvil Poupaud, Cécile De France y Florence Loiret-Caille. “Dos amantes se reencuentran quince años después. Ella tiene 71 y él 45; opuestos pero hipnotizados el uno por el otro, vuelven a conectar. Viuda, madre y abuela, Shauna quiere sentir y reafirmar que después de todo, sigue siendo una mujer”, dice la sinopsis.

AO JL