MODO FONTEVECCHIA
CONTRA LAS AMENAZAS RUSAS

Quince países europeos apoyan el plan alemán de un escudo antimisiles

En búsqueda de una defensa frente a posibles ataques aéreos de Vladimir Putin, 14 miembros de la OTAN (encabezados por Alemania) y Finlandia firmaron una carta para poder desarrollar un Escudo del Cielo Europeo.

Quince países europeos apoyan el plan alemán de un escudo antimisiles
Quince países europeos apoyan el plan alemán de un escudo antimisiles | Telam

La OTAN se toma en serio las amenazas nucleares de Rusia. Catorce miembros del organismo y Finlandia, en vías de asociarse, firmaron este jueves una carta de intención para el desarrollo de una iniciativa de Escudo del Cielo Europeo. Se trata de una propuesta de Alemania para proteger al continente de ataques con misiles.

Los 14 aliados de la OTAN que firmaron fueron Alemania, Bélgica, Bulgaria, la República Checa, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Hungría, Letonia, Lituania, Noruega, los Países Bajos, el Reino Unido y Rumanía, así como Finlandia.

La amenaza de Rusia a nivel mundial

La OTAN pretende crear un sistema europeo de defensa aérea y antimisiles mediante la adquisición común de equipos, lo cual reforzará la defensa aérea y de misiles. El objetivo de este escudo aéreo es derribar cualquier amenaza que entre dentro de su rango de acción, ya sean drones, helicópteros, cazas, cualquier aeronave no tripulada y misiles de crucero.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El rendimiento y la capacidad para repeler ataques son tales que Estados Unidos confía en el NASAMS para proteger las zonas más sensibles de Washington desde el 2005, así como otras infraestructuras críticas. También está presente en Noruega, Australia, Lituania, los Países Bajos y España, que aún no adhirió a la propuesta de Alemania.

Guerra en Ucrania: por qué Rusia estaría habilitada a usar armas nucleares

En julio, el Departamento de Defensa de Estados Unidos publicó un proceso formal de adquisición de dos baterías de NASAMS para Ucrania compuestas con 12 lanzadores móviles y seis misiles cada uno de ellos. Tan solo un mes después, amplió la propuesta con seis unidades de NASAMS más.

AO JL