MODO FONTEVECCHIA
ELECCIONES 2023

Reapareció Larreta

Luego de varios cruces antes de las PASO, y en búsqueda de mostrar unidad en el PRO, el jefe de Gobierno porteño se mostró junto a Patricia Bullrich, quien luego de ganarle la interna, se convirtió en la candidata a presidente de su espacio.

Reapareció Larreta
Reapareció Larreta | Télam

Cada miércoles, la cúpula del gobierno porteño se reúne, en una cita ya institucionalizada. En esta ocasión, el protagonista central fue Horacio Rodríguez Larreta, quien, en sintonía con la coyuntura marcada por los desenlaces de las PASO, emergió ante la esfera pública en un acto protocolar de trascendencia significativa, contextualizó Claudio Mardones en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9). 

Acompañado por un elenco clave de su administración, esta aparición fue la primera  pública  y marcó el primer paso en una nueva etapa política. La imagen capturada en la reunión testimonia la confluencia de figuras emblemáticas. A su derecha, el primo del expresidente, Jorge Macri, ahora abocado a su rol de candidato a la jefatura de gobierno porteño por Juntos por el Cambio

Cuál es el Plan B de Horacio Rodríguez Larreta

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A la izquierda, Felipe Miguel, el jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, quien desempeña un papel central en la maquinaria administrativa. Si bien estas reuniones gabinetes son reconocidas por su tono de seriedad, en un segundo plano se avistaron rostros de semblantes serios, las tensiones políticas y la evaluación de los impactos de las elecciones en la mesa de discusión.

Reapareció Larreta
Reapareció Larreta junto a Patricia Bullrich

Este encuentro anticipa un escenario que se plantea intenso y desafiante para el oficialismo en la Ciudad de Buenos Aires. La mínima diferencia establecida entre Néstor Grindetti y Diego Santilli, que emerge de los resultados preliminares y cuyo recuento definitivo está en curso, añade una capa de tensión adicional. 

"Nos hizo mucho daño", afirmó Patricia Bullrich sobre la interna con Larreta

Los desafíos del PRO en la Ciudad de Buenos Aires se desarrollan también en un marco donde la política nacional está en juego. La emergencia de Javier Milei como una fuerza política con presencia significativa y las dinámicas cambiantes del electorado han transformado el tablero. En este contexto, las herramientas tradicionales de análisis, como las encuestas, están en tela de juicio. 

La foto, capturada antes de la posterior reunión en el Jardín Botánico, refleja una dinámica en evolución y destaca la unidad dentro del PRO en la Ciudad de Buenos Aires, en un clima de seriedad y concentración, tradicional en las sesiones de gabinete. La elección del escenario también se torna simbólica, ya que Patricia Bullrich optó por cambiarlo en el último momento, subrayando la importancia de la unidad en la gestión y su impacto en el terreno político del PRO en la capital.

AO FM