MODO FONTEVECCHIA
MÍNIMA DIFERENCIA

20.000 votos: la distancia entre Grindetti y Santilli que deberá esperar al escrutinio definitivo

Hay apenas 19.783 votos en juego en PBA y las tensiones políticas dentro Juntos por el Cambio van en aumento, ya que habrá un apasionante recuento de votos que definirá el resultado de las PASO.

20.000 votos: la distancia entre Grindetti y Santilli que deberá esperar al escrutinio definitivo
20.000 votos: la distancia entre Grindetti y Santilli que deberá esperar al escrutinio definitivo | Télam

La competencia política se vuelve un verdadero juego de números cuando apenas 19.783 votos marcan la escasa distancia entre Néstor Grindetti, quien lidera la contienda por Juntos por el Cambio, y Diego Santilli, el candidato respaldado por Horacio Rodríguez Larreta, explicaba Claudio Mardones en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

Esta exigua victoria ha colocado el foco en el escrutinio definitivo, que se encuentra en pleno desarrollo desde ayer, que es el recuento supervisado por la Cámara Nacional Electoral y que tiene validez legal.

Vale aclarar que el escrutinio provisorio está a cargo de la Dirección Nacional Electoral con el apoyo de la Justicia Electoral. La atención se centra en la revisión detallada de cada apoderado y en especial en la Provincia de Buenos Aires.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Grindetti le respondió a Píparo y rechazó una alianza para ganarle a Kicillof

Un giro inesperado en el escrutinio definitivo podría tener un impacto determinante no solo para Larreta, sino también para la acumulación política de Patricia Bullrich, especialmente en una provincia donde el larretismo había previsto una ventaja significativa para contrarrestar otras posibles diferencias en otras provincias.

La irrupción de Javier Milei y su destacada cosecha de votos, así como el peso de Carolina Píparo, quien obtuvo el 23,76%, añade un manto de incertidumbre sobre el destino de los votos.

Juntos por el Cambio: así quedaron las listas de diputados nacionales en Buenos Aires

El panorama de Juntos por el Cambio se vio sacudido por la sorpresa en la conformación del voto ultraderechista, un fenómeno que desafía cálculos y encuestas. La misma calidad de las encuestas, en particular las telefónicas e Internet, queda en entredicho ante la divergencia de resultados de las PASO.

La semana próxima se perfila como el momento clave para la resolución definitiva de este duelo electoral, cuando el escrutinio concluya y revele el rumbo que tomará la competencia. Bullrich y Larreta mantienen la mirada fija en el escenario que se perfila, ansiosos por saber si las PASO apenas rayaron la superficie de lo que está por venir en esta emocionante contienda política.

AO JL