MODO FONTEVECCHIA
DÍA CLAVE EN EL CONGRESO

Romina Del Plá: "La ley es muy negativa para la población"

"La ley ómnibus beneficia a sectores empresarios y banqueros que van a saquear el país", declaró la diputada del Frente de Izquierda.

Romina del Pla
Romina del Pla | Agencia NA

Antes de que todos los diputados ingresen al Congreso para el tratamiento de la ley ómnibus, Mariana Coria, cronista de Modo Fontevecchia, por Net TV, Radio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1), conversó con Romina del Pla.

La diputada del Frente de Izquierda consideró que la ley es muy negativa para la población: "beneficia a sectores empresarios y banqueros que van a saquear el país, pero para la población significa la anulación del derecho a la protesta, el ataque a la educación, al ambiente, las privatizaciones de empresas del Estado que no tienen razón de ser".

Argentina volvió a caer en un índice mundial de corrupción: la crítica a Javier Milei

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Romina Del Plá también se refirió a la delegación de poderes al ejecutivo y criticó el rol de la "oposición colaboracionista": "el gobierno va a meter por decreto todo lo que tenga que sacar de la ley para que se apruebe. Esto es muy grave, porque están viabilizando un ataque muy profundo a la población y una reorganización integral del régimen político, económico, social y la prohibición de las libertades democráticas más elementales.

La diputada contó que dieron indicaciones a las distintas organizaciones sociales que se manifiestan en la Plaza del Congreso para que cuiden su integridad física ante la posibilidad de un accionar represivo enmarcado en el protocolo antipiquetes de Patricia Bullrich.

ADP FM