MODO FONTEVECCHIA
Literatura

Se inaugura la 10° Feria del Libro de Neuquén

A poco menos de una semana para el comienzo de la décima edición, quiénes serán los invitados más destacados y cuáles serán las actividades principales.

Feria Internacional del libro de Neuquén
Feria Internacional del libro de Neuquén | Feria Internacional del libro de Neuquén

Se revelaron los nombres de los escritores y escritoras que presentarán sus obras en el evento cultural más importante de la ciudad.

Hablamos de la décima edición de la Feria Internacional del Libro de Neuquén “Marcelo Martin Berbel”, que abrirá sus puertas el viernes 8 de septiembre a las 14 y se extenderá hasta el domingo 17. La feria se encontrará abierta al público desde las 14 hasta las 22.

"Sentimiento", de Gu Cheng

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La programación ofrecerá más de 100 presentaciones de libros de autores nacionales y regionales, como así también talleres, conferencias y charlas. Habrá 84 stands de los cuales 42 congregan editoriales, escritores y librerías locales, y el resto "estarán dedicados a representar la riqueza y variedad literaria de todo el país”, señaló Pasqualini.

La feria tendrá una superficie de 1200 metros cuadrados distribuidos en tres carpas que se llamarán “Fervor de Buenos Aires”, “El principito” y “Rayuela”.

La feria se inaugurará con la presentación del libro “Cuentos reunidos” del escritor Guillermo Saccomanno, el viernes 8 a las 19, en el auditorio del Museo Nacional de Bellas Artes. Una hora más tarde se proyectará el documental “Escuela Trashumante”, con la presencia de su director, Alejandro Vagnenkos.

El 1 de marzo de 1975 se realizó, por primera vez, la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires | Radio Perfil

Esta película, está basada en el libro “Un maestro” de Saccomanno que retrata la vida de Orlando “Nano” Balbo, docente, educador y sobreviviente de la última dictadura militar, que falleció en febrero de este año.

El domingo el historiador Felipe Pigna hablará de su último libro, “Los Güemes”. También estará el médico Facundo Pereyra, quien abordará las problemáticas del cuerpo con la presentación de su último libro “La vida después del reseteo”.

Luego de su primera novela “Cometierra”, publicada en 2019, una de las destacadas escritoras de la nueva literatura argentina, Dolores Reyes, se presentará por primera vez en la ciudad con su libro “Miseria”, el sábado 16.

Los libros recomendados de la semana

Ese mismo día, la periodista María O'Donnell estará presentando el libro “Born y Quieto. La negociación secreta entre el magnate y el montonero”. El periodista Patricio Zunini estará el domingo 17 presentando su libro "Borges en la biblioteca”, y Julián López, su novela “El bosque infinitesimal”.

FM JL