MODO FONTEVECCHIA
TRABAJO UNIDO

Seguridad: las novedades que piensa el Gobierno

El ministro de Seguridad de la Nación quiere comenzar a trabajar en conjunto y es por eso que se reunió con los encargados de seguridad de los municipios, además miembros del rubro a nivel Nación y Provincia, con el fin de erradicar o bajar el índice de delincuencia del conurbano.

Aníbal Fernández
Aníbal Fernández | Telam

El periodista Alejandro Gomel contó en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9), las ideas que tiene en mente Aníbal Fernández para bajar los niveles de inseguridad y delito en el Gran Buenos Aires.

Hubo una reunión en el Ministerio de Seguridad, con el ministro Aníbal Fernández, donde se convocaron no solamente a los miembros de Seguridad de la Nación o de Provincia, sino que también aquellos encargados de seguridad de los municipios del Gran Buenos Aires porque quieren saber qué pasa en cada uno de los distritos y cuáles son las realmente las necesidades.

Es decir, algo que viene planteando desde lo discursivo para pasarlo a la práctica. Esto es no solo hablar en la superestructura y no solamente hablar con los titulares de las distintas provincias, sino que directamente tener un lazo directo entre Nación y los municipios.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

¿Es esto pasar por encima a Berni? No. Lo que quieren hacer es hacerlo más ejecutivo, pero se sabe que no hay diálogo entre Berni y Aníbal, lo cual dificulta en la práctica en el día a día y que tiene relación con las cuestiones de seguridad de dónde tienen que estar los efectivos, cómo actuar, cómo tienen que interrelacionarse con la policía de la Provincia, entre otras cosas.

Sergio Berni avanzará con la denuncia contra los colectiveros que lo atacaron

La reunión es con los encargados de seguridad de los municipios para poner y llevar adelante la idea de que haya más gendarmes en la provincia de Buenos Aires, especialmente en el conurbano.

Cabe recordar que se había creado el comando unificado del conurbano, esto fue anunciado hace algunas semanas por Aníbal donde hay cinco centros operativos: La Plata, La Matanza, Tigre, Pilar y Avellaneda.

Allí es donde quieren actuar rápidamente, por eso la idea es poder anunciar que directamente a cada uno de los municipios que lo pida haya gendarmes, se puede empezar a actuar y tratar de bajar en forma rápida o lo antes posible los altos niveles de delincuencia en el conurbano.

BL JL