sábado 26 de noviembre de 2022
MODO FONTEVECCHIA POSIBLE ATAQUE TERRORISTA

Seis muertos por una explosión en Estambul

Previo al que presidente de Turquía emprenda viaje hacia la cumbre del G-20, una explosión dejó estragos en una peatona de la capital.

14-11-2022 08:05

Una explosión en una importante calle peatonal de Estambul el domingo dejó seis muertos y 81 heridos de gravedad. Ocurrió ayer, domingo, a las 16.20. El presidente de Turquía, Recep Tayip Erdogan, dijo dos horas después que se trató de un vil atentado y prometió desenmascarar a los culpables.

Poco antes de partir rumbo a la cumbre del G20 en Indonesia, Erdogan observó que el atentado tiene olor a terrorismo. No dio más detalles.

En Turquía hubo varios atentados con explosivos entre 2015 y 2017 cometidos por el Estado Islámico y grupos kurdos proscritos.

Atentado terrorista en una peatonal atestada de gente en Estambul: ya hay 6 muertos

El ministro de Justicia dijo que los detectives están enfocados en una mujer que estuvo sentada en un banco al lado del lugar de la explosión durante unos 40 minutos. La explosión ocurrió poco después de que ella se levantó. La peatonal es popular entre residentes y turistas. Está llena de comercios y restaurantes.

Erdogan insta a Putin a finalizar la guerra

Después de los ataques, Turquía lanzó incursiones en territorio sirio y en el norte de Irak contra guerrilleros kurdos y, al mismo tiempo, desplegó una ola represiva contra políticos, periodistas y activistas kurdos basándose en leyes antiterroristas que, según sus críticos, no son más que una excusa para silenciar a la oposición.

BL PAR