MODO FONTEVECCHIA
ELECCIONES 2023

Silvia Lospennato: "Muchos políticos eligen el camino de la confrontación y eso lleva al conflicto"

La diputada nacional de Juntos por el Cambio se refirió los puntos fundamentales para conseguir la unión nacional: "Es hora de revolucionar la forma de hacer política", expresó.

Silvia Lospennato
Silvia Lospennato | Télam

Silvia Lospennato, diputada nacional (JxC), sostuvo que hay que acabar con la fantasía de que con la elección de un presidente se va a terminar algo: "No se va a acabar ni el kirchnerismo ni la derecha". "No está bien la división moral de que los buenos son los nuestros y los malos son los otros", manifestó la politóloga en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

¿Cómo puede convivir tu perspectiva humanista con otro sector de tu partido que propone, por ejemplo, que se puedan legalizar las armas? A su vez, el cardenal Mario Poli criticó a los políticos que anuncian ideas poco democráticas y no realistas, ¿qué pensás de eso?

Anote tres ideas de lo que dijo Mario Poli: alimentar la confrontación es el camino más fácil, necesitamos una política sin descalificar a los que compitan, y que la buena política une. Todo esto recogiendo una carta del Papa Francisco

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Esto es así, en una Argentina casi contracultural. Por eso, en un 25 de mayo donde recordamos una Revolución, habría que pensar si no es hora de revolucionar la forma de hacer política. Parece difícil pero no es imposible, hay que tener la actitud de buscarlo.

El mensaje de Alberto Fernández sobre Néstor Kirchner

Pero algunos lo ven como que lleva a menos votos, por eso muchos políticos eligen el camino de la confrontación y eso lleva al conflicto. Pero los argentinos quieren paz y soluciones concretas, por eso hay que dialogar.

Juan Schiaretti dijo que estaría dispuesto a hacer un "frente de frentes" con la lista de Horacio Rodríguez Larreta. ¿Puede ser que sea más posible llegar a acuerdos con el espacio conducido por el peronismo cordobés que con espacios más duros dentro del PRO, como podría ser Patricia Bullrich?

Larreta dijo que si es electo presidente va a buscar ese consenso con todos los que tengan representación parlamentaria. Hay que acabar con la fantasía de que con uno se va a terminar algo, ni el kirchnerismo, ni la derecha, ni nada.

La elección va a volver a poner un Congreso diverso, que representan a las múltiples argentinas que conviven en una. Y está bien que así sea, que estén tanto los trabajadores como los empleadores, por ejemplo.

Argentina perdió 12 empresas por día durante el gobierno de Alberto Fernández

El diálogo tiene dos condiciones para recuperar la unión nacional: reconocer la legitimidad del otro y respetar sus ideas. Y esto lo hemos perdido a lo largo de los años.

Soy muy crítica del populismo como forma política porque hace la división moral de que los buenos son los nuestros y los malos son los otros. Y eso impide reconocer la legitimidad del otro. Hay que respetar la opinión de todos. No puede ser que opines y seas automáticamente criticado.

AO JL