MODO FONTEVECCHIA
TENSIÓN INTERNACIONAL

Taiwán extenderá el servicio militar de cuatro meses a un año

A partir de las constantes amenazas de invasión china, se tomó la drástica medida para ampliar el reclutamiento.

Taiwán extenderá el servicio militar de cuatro meses a un año
Taiwán extenderá el servicio militar de cuatro meses a un año | Télam

El servicio militar obligatorio de Taiwán, actualmente de cuatro meses, pasará a ser de un año a partir de 2024.

El anuncio de la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, coincide con la presión militar, diplomática y comercial de China, sobre todo después de la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, interpretada por el régimen de Xi Jinping como una provocación.

Riesgos que tiene el mundo en 2023

Taiwán se separó de China continental en 1949 durante la guerra civil que desembocó en la Revolución Cultural y la imposición del régimen comunista.

China reclama a la isla como parte de su territorio. La amenaza de una invasión está latente desde que China cortó el contacto con la elección de la presidenta Tsai, partidaria de la independencia.

Balance internacional: permacrisis

El Ejército Popular de Liberación de China ha intensificado su hostigamiento militar con el envío casi diario de aviones y buques de combate hacia Taiwán en los últimos años.

El servicio militar más largo, que comenzará el 1 de enero de 2024, será para los varones nacidos después de 2005. Los nacidos antes de ese año seguirán haciéndolo durante cuatro meses.

AO JL