MODO FONTEVECCHIA
ELECCIONES 2023

Tras la victoria, Javier Milei realizó anuncios como presidente electo

El ganador de las elecciones de este domingo 19 de noviembre dio sus primeras declaraciones, en donde calificó de "irresponsabilidad enorme" que Sergio Massa lo responsabilice por lo que ocurra a partir de este lunes y confirmó la reunión con Alberto Fernández.

Javier Milei
Javier Milei | NA

El periodista de política, Alejandro Gomel, detalló cuáles fueron las primeras declaraciones de Javier Milei como presidente electo, en Modo Fontevecchia, por Net TV, Radio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1).

El líder de LLA habló esta mañana, cuando empezamos a transitar a partir lo que será la transición. Cerca de Alberto Fernández dicen que habrá reunión y seguramente el lugar elegido sea Olivos, porque en día feriado generalmente la Casa de Gobierno está con muy poco movimiento y el Presidente suele trabajar desde la Quinta los días feriados. 

Todavía no hay confirmación oficial del horario, pero hoy mismo ya habría una reunión entre Alberto y Milei

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Javier Milei habló por primera vez como presidente electo: "No hay lugar para el gradualismo ni para la tibieza"

Comienza la transición y el presidente electo habló de lo que viene, de estas casi tres semanas que lo separan del 10 de diciembre, cuando ya sea ungido como presidente de la Nación.

"El gobierno actual está intentando cargar los costos de sus errores de política económica sobre el nuevo ministro. Imagínese que usted le deja un lapso de dos semanas, donde al nuevo ministro lo están torpedeando por cielo y tierra y sin posibilidad de actuar", manifestó, en Radio Rivadavia, sobre los dichos de Sergio Massa ayer.

Luego, añadió: "Por lo tanto, la jugada de este domingo por parte del Gobierno con el ministro Massa corriéndose de la escena es de una irresponsabilidad enorme. Estaría encantado de anunciar todos mis ministros. El problema es que con este tipo de maniobras que está haciendo el gobierno actual están generando una situación de inestabilidad durante dos semanas, donde le echan la culpa a gente que no está en funciones. Es algo realmente perverso".

Crónicas de una derrota inesperada en el búnker de Unión por la Patria

La queja del libertario tiene que ver con el discurso del ministro de Economía oficialista, donde dijo que "la responsabilidad de lo que pase a partir de mañana (hoy) es del presidente electo". Es la idea de Massa de correrse y que la transición sea entre el presidente saliente y el presidente electo, con algún coqueteo que hubo cerca de Massa acerca de si seguirá al frente del Ministerio de Economía en los días que quedan o se correrá.

Hace algunos momentos, Gabriel Rubinstein aclaró que se quedará en el cargo y que no hay renuncias, por el momento, en el Ministerio. Habrá que poner atención a lo que pase a lo largo del día.

Además, a Milei le preguntaron por inflación. "En esta dinámica que tiene la inflación Argentina, hay que esperar entre 18 y 24 meses" para que baje y adhirió "a partir de que se deje de emitir" que es lo primero que hará. También habló de salud y educación, prometió que por el momento no habrán cambios en ese sentido, al menos en la primera etapa de su gobierno.

Javier Milei: "Bajar la inflación a los niveles internacionales llevará entre 18 y 24 meses"

Por último, con respecto al cepo al dólar afirmó que primero quiere arreglar el tema leliqs y posteriormente abrir el cepo, aunque no dio plazos, y dijo que es una especie de "máquina de relojería" en la que tiene que combinar arreglar el problema leliqs para después abrir lo que tiene que ver con el cepo. 

Este domingo hubo diálogo entre Fernández y Milei sobre esta posible reunión. "Sí, hay una reunión prevista. Iba a ser un desayuno pero ahora arranca la agenda internacional que, por cuestiones de horario, tiene que iniciar muy temprano. De hecho, a las 7:30 está llegando Diana Mondino a trabajar conmigo, y a partir de las 8:00 empezamos con todas las charlas internacionales. Mientras tanto se está coordinando el tipo de reunión que tendremos con el presidente en ejercicio Alberto Fernández", sostuvo el próximo presidente de Argentina. 

Esas fueron sus primeras declaraciones como presidente electo, en donde resaltó que se trabajará en el tema internacional y después sí se dará la reunión con Alberto para empezar a transitar esta transición, este cambio de gobierno de aquí al domingo 10 de diciembre.

BL JL