MODO FONTEVECCHIA
EL SEGUNDO MÁS CARO DEL ARTISTA

Un Picasso se vendió a 139 millones de dólares

“La mujer del reloj”, un retrato de su amante y musa Marie Therèse Walther, fue subastado en Nueva York en una imponente cifra.

Picasso
Picasso | telam

Un cuadro pintado por Pablo Picasso en 1932 y titulado "La mujer del reloj" ha sido vendido ayer por 139 millones de dólares en una subasta en la casa Sotheby ́s de Nueva York

El cuadro, que alcanzó los 121 millones de dólares en el precio de martillo, pero con los impuestos subieron hasta los 139 millones, todavía por detrás de la tela más cara del artista, Mujeres de Argelia, vendida en 2015 por 179 millones.

Por quién pagaría más: ¿Una obra de Picasso a partir de US$ 800 o de Marta Minujín, US$ 750?

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La tela de Picasso es un retrato de Marie Therèse Walther, entonces su amante y musa, y en él aparece Marie Therèse con un reloj amarillo en la muñeca, regalo del pintor y objeto que ella reverenciaba.

Permaneció en la colección personal de Picasso durante décadas y fue comprado en 1968 por Emily Fisher Landau, una de las coleccionistas más voraces de su época y descubridora de grandes talentos de la pintura contemporánea en Estados Unidos y Europa.

ADP JL