MODO FONTEVECCHIA
A DOS AÑOS DE SU FALLECIMIENTO

Un vecino cercano a Maradona asegura que "Diego no se murió, lo mataron"

El móvil de Modo Fontevecchia recorrió las calles de La Paternal y dialogó con Rodolfo, un comerciante cercano a la familia del ídolo futbolístico, que puso en tela de juicio la atención médica que recibió el astro antes de fallecer.

Un vecino cercano a Maradona asegura que "Diego no se murió, lo mataron"
Un vecino cercano a Maradona asegura que "Diego no se murió, lo mataron" | Télam

Desde el estadio de Argentinos Juniors y a dos años de la muerte de Diego Maradona, Magui Moscardo charló con Rodolfo, vecino cercano a los familiares del exjugador de la Selección Argentina y contó historias inéditas con el Diez. "Cuando lo metieron en la droga, hablé con el padre y me dijo no podía más, que se le había ido de las manos", destacó en el móvil de Modo Fontevecchia (Net TV y Radio Perfil FM 101.9).

Magui Moscardo (MM): ¿Usted conoció a Diego  Maradona personalmente?

Sí, por supuesto, desde el primer día que se probó. Después mantuve una amistad bárbara con él. Y desgraciadamente estuve acá cuando le hicieron el homenaje al periodista Sergio Gendler, en donde el mismo Diego me avisó que estaba y me pidió que baje de la platea. Estuvimos como tres horas hablando ese día. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Anécdotas y recuerdos con el Diego

MM: ¿Cuál es el momento que más recuerda con él?

El último que tuve. Yo no soy médico, pero para mí Diego no se murió, lo mataron

Pero yendo a lo más lindo, un día él me dijo “yo nunca les mentí y ustedes nunca me mintieron”, por Francis Cornejo y por mí. Fue ahí dónde afirmó que “seguro al Maradona que más querés es a mí”. Le contesté que estaba equivocado, que al que más quería era a su viejo. Y ahí me abrazó y se largó a llorar. 

MM: ¿Algo que puede rescatar de sus charlas íntimas con él?

Sí, cuando lo metieron en la droga, hablé con el padre y me dijo “no puedo más, se me fue de las manos”. Don Diego era una persona bárbara, por más que hayan dicho cualquier cosa de él. Y la Tota también. 

A dos años de la muerte de Diego Maradona, esperan que la Justicia confirme el juicio contra ocho médicos acusados

MM: ¿Cuál fue el mejor gol de Maradona?

No fue el del Mundial, ese fue un gol de juguete. El mejor fue en 1977 a Huracán, jugando de visitante. No sé a cuántos se gambeteó. 

MM: Usted que lo vio crecer y estuvo presente en muchos situaciones de su vida, ¿cómo vive este triste día?

Futbolísticamente, este es el día más triste. Maradona es el Sarmiento del fútbol, porque es el más grande entre los grandes. 

AO JL