MODO FONTEVECCHIA
RECONOCIMIENTO

Vuelve el Premio Anagrama de Crónica

Hasta el 30 de septiembre se puede participar de la quinta edición del Premio Anagrama de Crónica, con el apoyo de la Fundación Giangiacomo Feltrinelli.

Vuelve el Premio Anagrama de Crónica
Vuelve el Premio Anagrama de Crónica | Télam

La premiación tiene como objetivo ser un estímulo para el periodismo narrativo en castellano y premiar el trabajo de los mejores cronistas que escriben en nuestro idioma y tendrá como jurado a Martín Caparrós, Carlo Feltrinelli, Leila Guerriero, Juan Villoro y Silvia Sesé.

Se trata de un premio que comenzó a otorgarse en 2019 como Premio Anagrama/UANL de Crónica Sergio González Rodríguez y con esta nueva convocatoria, entra en una nueva etapa, según explicó la editorial mediante un comunicado de prensa en el que también aclaró que explicitaron que a partir de ahora, el premio tendrá el apoyo de la Fundación Giangiacomo Feltrinelli.

Premios internacionales para el periodismo y la narrativa argentina escrita por mujeres

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Entre sus actividades, la Fundación Giangiacomo Feltrinelli promueve desde 1949 una reflexión sobre los temas que animan el debate social y cultural contemporáneo, combinando la investigación con la creación como herramientas necesarias para imaginar y construir un futuro mejor; mientras que el Hay Festival es una organización internacional que nació en Gales, Reino Unido, y que tiene como objetivo visibilizar la cultura y hacerla accesible.

"Lo digital no acabará con el libro"

El fallo del premio se dará a conocer en el Festival HAY de Cartagena de Indias, Colombia, en enero de 2024. Los participantes podrán presentar sus trabajos inéditos hasta el 30 de septiembre de 2023, la dotación del premio es de 10.000 euros y la obra premiada será publicada en el sello Crónicas de Anagrama.

El jurado del premio está formado por Martín Caparrós, Carlo Feltrinelli, Leila Guerriero, Juan Villoro y Silvia Sesé y la coordinación y preselección estará a cargo de Felipe Restrepo Pombo.

MVB JL