Perfil Redacción NEA
La exdiputada nacional Elisa Carrió brindó su apoyo a la lucha de los empleados del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), cuyo organismo vería recortada su autonomía por un eventual decreto del ministro de Desregulación Federico Sturzenegger.
Álvarez Agis sobre los insultos de Milei: "El Presidente cree que de esa manera acumula más poder"
"Mañana (por hoy) no voy a poder estar presente en el abrazo al INTI, pero mi corazón está con sus trabajadores, quienes nuevamente deben defenderse de los soldaditos de una ´batalla cultural´, a los que les interesa más que les cierre el Excel, antes que cuidar las personas", escribió en la red social "X".
"Están demoliendo el Estado desde adentro y con él nos están demoliendo a todos", concluyó Carrió en su publicación.
Buzzi aseguró que Milei "engañó" al campo: "Este modelo se cae a corto o mediano plazo"
"Abrazo simbólico"
Los trabajadores realizaron esta mañana un abrazo simbólico para visibilizar la problemática que atraviesa el INTI.
Giselle Santa Ana, de ATE e integrante de la Multisectorial del organismo, explicó que el decreto "desguaza, vacía y degrada" a ese instituto ya que el objetivo es "reducir su estructura y limitar sus funciones".
"El Gobierno nacional está destruyendo el Estado, no solamente nuestras condiciones laborales y nuestros salarios, sino los derechos que garantizamos para toda la población", agregó en declaraciones a la agencia Noticias Argentinas.
"Los ciudadanos están en riesgo, porque si este decreto sale, el INTI dejará de certificar los productos industriales que la gente consume y la industria nacional perderá la asistencia tecnológica", concluyó