Perfil
NEA
CRIMEN EN CHACO

“Le descargó todo cuando ya estaba caído”: el relato de la pareja de “Wazon” Romero

La mujer aseguró que presenció el ataque y negó la versión de defensa propia del acusado. “Le disparó a dos manos y le descargó todo cuando ya estaba caído”, sostuvo.

Jonathan Romero y Jackeline Ortiz
Jonathan Romero y Jackeline Ortiz | Foto de Ortíz gentileza Diario Chaco

El crimen de Jonathan Manuel “Wazon” Romero (30) sumó el testimonio público, aún no en fiscalía, de Jackeline Ortiz, pareja de la víctima, que afirmó que presenció el ataque y describió una secuencia que, según su versión, descarta la hipótesis de legítima defensa sostenida por el acusado, Damián Escalante.

Yo estuve, yo vi todo”, remarcó la mujer, al tiempo que reconstruyó los minutos previos y posteriores al hecho ocurrido durante una fiesta en Resistencia.

De un incidente menor a una escalada violenta

Según su relato, todo se originó por un episodio sin gravedad dentro del evento. “Le chocó sin querer a la mamá del chico, le pidió disculpas y ahí empezó todo”, explicó.

De acuerdo a su testimonio, Romero fue empujado hacia afuera del lugar por varias personas, aunque él mismo intentó minimizar la situación. “Me dijo que ya había pedido disculpas y que nos vayamos, pero no encontrábamos la llave del auto”, recordó.

Se entregó en Resistencia el acusado del crimen en un cumpleaños y buscan el arma homicida

“Le disparaba a dos manos”

La situación cambió abruptamente segundos después, ya en el exterior. “Cuando salgo veo que él está disparando, le disparaba a dos manos”, afirmó Ortiz sobre el accionar de Escalante.

En ese contexto, Romero intentó escapar entre los vehículos: “Corría cubriéndose”, detalló. Sin embargo, fue alcanzado por los disparos. “Le dio uno que lo tumbó y ahí le descargó todo”, sostuvo.

El punto más grave del testimonio es la descripción del momento final. “Lo mató, lo mató… cuando estaba en el piso le descargó todo”, aseguró la mujer, insistiendo en que la agresión continuó aun cuando la víctima ya no podía defenderse. También describió un clima de temor entre los presentes: “Nadie me ayudaba porque estaban todos armados. El que se metía ligaba un tiro”.

Denuncias de agresión y posible uso de más de un arma

La mujer denunció además que fue atacada tras el crimen. “Cuando le dije a la madre que su hijo lo había matado, me patearon la boca”, relató.

El oficialismo impulsa suspender las PASO en Chaco por un año: “Son un gasto innecesario”

Otro dato que aportó a la causa es la presunta existencia de más de un arma: “Yo vi que tenía dos”, afirmó. También puso en duda la lesión en el brazo que presenta el acusado: “Dicen que se la hizo solo. Voy a conseguir la prueba”.

El acusado se entregó y alegó defensa propia

Escalante se presentó ante la Policía luego de difundir un video en el que reconoció haber disparado, aunque aseguró que actuó en defensa propia. Actualmente se encuentra a disposición de la Fiscalía de Investigación Penal N° 2. Mientras tanto, los investigadores continúan con medidas clave, entre ellas la búsqueda del arma utilizada, que aún no fue encontrada, y la reconstrucción completa de la secuencia.

Tres homicidios en pocas horas en Chaco: hay detenidos y un menor involucrado

El caso presenta dos relatos contrapuestos: por un lado, el del acusado, que sostiene haber repelido una agresión; por otro, el de la pareja de la víctima, que describe un ataque directo y desmedido, incluso cuando Romero ya estaba indefenso. La calificación legal, si se trató de legítima defensa o de un homicidio agravado, será determinante para el avance de la causa y las eventuales imputaciones.