Perfil Redacción NEA
La Justicia de Santa Fe resolvió que la billetera virtual Mercado Pago deberá cesar en el cobro de un préstamo de 6.700.000 pesos solicitado mediante una estafa desde una cuenta a nombre de los propietarios de un bar santafesino.
La supuesta autora del fraude sería una exempleada del establecimiento gastronómico, quien de acuerdo a la investigación de la Fiscalía, a cargo de Agustín Nigro, habría entrado el 19 de abril de este año al local cuando estaba cerrado y habría realizado el trámite desde una computadora, informó Rosario 3.
Mercado Pago
El juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Octavio Silva, ordenó el cese de cobro de dicho préstamo, medida que favorece a los damnificados por el ilícito que son los dueños del bar.
La única imputada en el caso, radicada en el extranjero, habría trabajado en el restaurante ubicado en calle Suipacha al 2.300.
Nigro relató que para encontrar la sospechosa "se siguió la ruta del dinero" al tiempo que tras analizar las imágenes registradas por las cámaras de seguridad, se pudo identificarla "por sus características físicas y la ropa que llevaba al momento del hecho delictivo", según publica NA.
Acusación
La mujer, de 30 años, está acusada por la presunta comisión del delito de “estafa por simulación de identidad e ingreso ilegítimo a una base de datos privada de servicios financieros”.