NOTICIAS
CLIMA

Lluvia hoy en Buenos Aires: a qué hora llega

El Servicio Meteorológico Nacional prevé una jornada inestable en la Ciudad y alrededores.

lluvia clima g_20230904
Lluvia. | NA

​Después de un fin de semana con condiciones climáticas agradables, el comienzo de la semana en la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores volvió a sentirse como un "veranito". Sin embargo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica la probabilidad de lluvias para el día martes.

Según lo informado por el organismo meteorológico, se prevé una jornada inicialmente soleada o con ligeras nubes, aunque con una tendencia a empeorar hacia la tarde y noche debido a la posibilidad de tormentas. La temperatura oscilará entre los 16 y 21 grados.

Lluvia hoy en Buenos Aires: a qué hora llega

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En ciertas áreas de la provincia de Buenos Aires, se encuentra vigente un aviso de alerta amarilla para este martes debido a la posibilidad de tormentas intensas con potencial caída de granizo.

Según el sitio especializado Meteored, se pronostica la posibilidad de tormentas entre las 15 y las 17, y luego nuevamente a las 19. A partir de las 20 y hasta las 23, se espera "lluvia débil".

El cambio climático pone en riesgo la "seguridad alimentaria"

De acuerdo con la información proporcionada por ese sitio web, se anticipa que las lluvias cesarán a partir de la medianoche, y no se esperan precipitaciones para el miércoles y el jueves.

A pesar de ello, la inestabilidad no termina, ya que para el viernes y sábado se esperan tormentas con posibilidad de ver actividad eléctrica.

Lluvia hoy en Buenos Aires: a qué hora llega

Elecciones 2023: ¿qué proponen los partidos para el medio ambiente?

Alerta amarilla por tormentas: recomendaciones del SMN

 

  1. Asegura los objetos que puedan ser arrojados por el viento.
  2. Mantenete alejado de los árboles ya que la fuerza del viento podría quebrar alguna de sus ramas.
  3. No estaciones tu vehículo bajo los arboles.
  4. Mantené cerrada tu casa de la manera mas hermética posible
  5. Informate por autoridades. En caso de verte afectado por este fenómeno (vos o alguien más) comunicate con los organismos de emergencias locales Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.    LT