OPINIóN
Despedida

Diego Maradona fue homenajeado por un grupo de argentinos en Madrid

A las 14:30, hora española, los argentinos, entre los que se encontraban miembros de las peñas de Boca y River, se reunieron frente a la Embajada argentina.

Argentinos en Madrid despiden a Diego Maradona
Argentinos en Madrid despiden a Diego Maradona | Sergio Manaut, desde Madrid

Poco a poco los medios españoles vuelven –como sucede también en la Argentina– con los temas que nunca acaban, y que por lo general sólo interesan a los protagonistas. Pero hasta anoche, Diego Armando Maradona, el eterno dueño de la pelota atada siempre al pie, seguía siendo el eje sobre el cual giraban las televisiones, radios y diarios españoles. “Estoy impactado con lo que significa Maradona para los argentinos”, me comentaba Julio Mandini, quizás el periodista deportivo que más sabe de fútbol internacional en España.

 

Embajad argentina en Madrid, España 20201127
 Desde uno de los balcones de la Embajada argentina, la imagen de Maradona 

 

Y este viernes, a primera hora de la tarde, mientras en Madrid caía una lluvia suave, que mucho tenía de lágrimas –quizás sea cierto aquello que el cielo también llora a sus dioses–, un puñado de argentinos se concentraron en la puerta de la Embajada para rendirle un homenaje al Diego. Una conmemoración tranquila y respetuosa. Cargada de emoción y de recuerdos que quedaron en la vereda de la Representación argentina. Porque Maradona no sólo genera desorden, también delicadeza, la misma con la que trataba a la número cinco.

Maradona en la mano de Dios

Nicolás Silvestri, de la Peña de Boca Juniors, dejó, en el homenaje, una frase que resume la sorpresa que siguió a la noticia de la muerte del 10: “La gambeta que no llegó”. Creo que no exagero si digo que todos dábamos por hecho que de esta también salía. Pero un central, gigante, demasiado fuerte, incluso para él, le pegó la patada más bestial. La última patada, la que le quitó la pelota para siempre.

 

Embajad argentina en Madrid, España 20201127
 Corona con el mensaje #Diego Eterno del Consulado Boca Juniors Madrid

 

Embajad argentina en Madrid, España 20201127
Notas de agradecimiento y velas en la puerta de la Embajada argentina.

 

Embajad argentina en Madrid, España 20201127
"Llevaste los colores de Argemtina como nadie. Gracias por tantas alegrías, hasta siempre Diego", el mensaje de la Filial River Plate Madrid.