PERIODISMO PURO
Periodismo Puro

Ahora por NET TV: Axel Kicillof con Jorge Fontevecchia

El exministro de Economía y candidato a gobernador bonaerense protagonizará desde las 22 una nueva emisión del ciclo de entrevistas Periodismo Puro.

Luego de las numerosas repercusiones que generó el reportaje de PERFIL y Net TV de Jorge Fontevecchia al economista Guillermo Nielsen el fin de semana pasado, este domingo el CEO de Perfil Network entrevistará al otro protagonista de la polémica: el exministro de Economía y candidato a gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

Entre Fontevecchia y Kicillof se habló de keynesianismo, la Cámpora, el marketing político, Vaca Muerta, las elecciones, Cambiemos, Guillermo Nielsen y por supuesto, de economía, entre otros temas.

Mirá la entrevista en directo por canal NET TV

A continuación un breve anticipo de la entrevista al ex ministro de Economía:

Vos te definís como keynesiano, mas allá de que decían que estabas disfrazado de keynesiano. Prat Gay también es keynesiano, al punto tan fanático que recuerdo que su oficina esta empapelada con frases de Keynes y fotos de él. ¿Qué es ser keynesiano?. ¿Se puede ser como Prat Gay y como vos, son parte del mismo colectivo?

—Hay una frase de Perón. En un momento se decía todos son peronistas de un modo u otro en Argentina. La historia le esta dando un poco la razón a esa frase.

Y Marx decía "solo sé que no soy marxista".

—Vamos al tema del keynesianismo. Con el keynesianismo es lo mismo. Yo me dediqué mucho tiempo de mi carrera laboral a ser profesor e investigador. Me doctoré y mi tesis es sobre Keynes, que se publicó hace poco en Estados Unidos y Londres por una editorial. Supongo que nadie la conoce pero es muy prestigiosa, Routledge se llama. Es una de las editoriales académicas. Para mí es un logro, pensé que nunca iba a llegar a eso, menos todavía habiendo sido funcionario de un gobierno que se ha calificado afuera.

La escribiste con 20 y nada.

—Sí, era joven. Me doctoré de joven. Es horrible hablar de uno. Diploma de honor, todas esas cosas. Tuve una carrera académica muy intensa y una carrera científica muy intensa. Siempre hice política mientras tanto en la Universidad de Buenos Aires.

Leé acá la entrevista completa

MS/EA