POLICIA
INSEGURIDAD

Video: asaltó una peluquería de chicos con un arma de juguete y lo atraparon en la basura

El ladrón huyó con dinero, los celulares de los clientes y una Play Station. La Policía lo encontró escondido en un contenedor en el barrio porteño de Monte Castro.

Asaltó una peluquería con un arma de juguete 20220726
Asaltó una peluquería con un arma de juguete | Captura de Video

Un ladrón se hizo pasar por un cliente e ingresó a una peluquería para niños en el barrio porteño de Monte Castro. Tras intentar engañar al dueño del lugar, extrajo un arma y asaltó el comercio. Sin embargo, cuando quiso escapar se escondió y fue detenido por la Policía, que comprobó que el sujeto había utilizado una pistola de juguete.

El hecho tuvo lugar en el local llamado “Los Gallitos”, ubicado en la calle Álvarez Jonte al 5000, entre Bermúdez y Desaguadero, y la secuencia quedó registrada por una cámara de seguridad. En el momento del robo, estaban presentes Agustín, dueño de la peluquería, una cajera y una pareja que esperaba mientras su hijo se cortaba el pelo.

Asesinaron de un tiro en la cabeza a un gendarme en Esteban Echeverría

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Nos resultó raro porque conocemos a casi todos nuestros clientes", comenzó diciendo Agustín en declaraciones a la prensa desde la puerta del local. En ese sentido, señaló que el delincuente le dijo que supuestamente su hijo se había olvidado las llaves cuando fue a cortarse el pelo, tres días atrás. 

"Cuando le pregunté qué edad tenía el hijo me dijo ‘5 años’ y le digo ‘¿pero se olvidó las llaves?’. Y me responde ‘eran las llaves del auto de mi señora’. Todo muy raro. Era un trastabilleo todo el tiempo”, recordó.

Asaltó una peluquería con un arma de juguete 20220726

“Traía el arma en una bolsa y cuando la saca me dice ‘no te hagas el héroe’", mencionó el peluquero. Luego precisó que finalmente el hombre se llevó el dinero que había en la caja registradora, aunque la recaudación "no era mucha", los celulares, las pertenencias de los clientes y una consola de videojuegos Play Station 5

"Se puso bastante nervioso, se ve que era inexperto", agregó Agustín.

El ladrón se escondió en un container y fue detenido

Una vez que tuvo el botín, el individuo salió por la puerta de entrada y Agustín lo corrió. Así, vio cómo se subió a un auto donde había otra persona pero al verse acorralado bajó y continuó su huida a pie. El joven comerciante observó que el ladrón siguió un poco más y se metió dentro de un container tras dar un salto.

“Por suerte pasó un patrullero. Les expliqué lo que había pasado y dónde se había escondido. Enseguida lo buscaron y lo encontraron”, relató el dueño del local.

Un hombre persiguió a quien asaltó a su madre de 77 años y lo atropelló con su camioneta

Al registrarlo, los efectivos comprobaron que el arma que tenía en su poder y había utilizado para cometer el asalto era una réplica y pudieron recuperar los objetos robados. El caso quedó en manos de la Fiscalía Criminal y Correccional Número 35 y ante la Secretaría del doctor Alejandro Colman, quienes dispusieron la detención del sujeto.

Por último, las autoridades señalaron que el ladrón cuenta con diferentes antecedentes penales, como un robo agravado por uso de arma de 2020, un hurto, una amenaza simple y una resistencia a la autoridad.

fp / ds