POLICIA

Asesinan a un efectivo de la Metropolitana durante un asalto

Fue en Avellaneda. Lo balearon en la cabeza cuando volvía de festejar el cumpleaños de su esposa.

Leandro Rojas tenía 33 años e integraba la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Metropolitana.
| Télam

Leandro Rojas tenía 33 años, estaba casado y era padre de dos hijas de 2 y 6 años. Había pasado por la Armada antes de integrar la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Metropolitana.

Eran las 23.30 del domingo cuando Rojas, vestido de civil, llegó a su casa de Catamarca 1884, en el partido bonaerense de Avellaneda. Venía de festejar el cumpleaños N° 35 de su esposa, a quien dejó en su casa junto a sus hijas para llevar su camioneta a una gomería. Al volver a su vivienda, lo abordó un grupo de al menos dos ladrones armados y se destó un tiroteo.

"Lo remataron en el piso", dijo una amiga de la familia, según la agencia DyN. Así, Rojas se convirtió en el primer agente de la Metropolitana en fallecer en un enfrentamiento.

"Hay un aumento de la inseguridad, nos guste o no", comentó el ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, en diálogo con Radio 10, y explicó que el agente "terminó con un tiro en la cabeza".

Tras el homicidio, esta tarde se realizó una marcha de protesta en Avellaneda, donde se reclamó Justicia: "Nos estamos quedando sin hijos, los están matando...¿qué esta esperando la Justicia? Si los tres poderes no se unen vamos a quedarnos solos", dijeron indignados los manifestantes.