POLICIA
Imágenes sensibles

En menos de un minuto, un hombre asesinó de 6 fierrazos en la cabeza a otro tras una fuerte discusión

Ocurrió en la localidad de Ingeniero Budge. La víctima tenía problemas de larga data con el agresor, que lo mató a plena luz del día y ahora es buscado por la Policía.

Asesinaron a un hombre con un fierro 20231114
Asesinaron a un hombre con un fierro | NA

Los vecinos de la localidad bonaerense de Ingeniero Budge quedaron conmocionados luego de que un hombre de 36 años fuera asesinado a plena luz del día por otro a fierrazos en la cabeza. Una vieja disputa vecinal habría sido el desencadenante del trágico episodio, que por el momento continúa con el agresor prófugo, intensamente buscado por la Policía.

La víctima fue identificada como Sebastián Belozo, que se movilizaba por el cruce de las calles Montiel y Figueredo, ubicadas en la localidad del partido  de Lomas de Zamora, cuando se encontró con otro hombre llamado "Hernán", según informaron fuentes cercanas a la causa. De repente, empezaron a intercambiar insultos mientras el otro caminaba.

Asesinato en una reunión escolar en Rafael Castillo: el tío de una alumna le disparó al padre de otra

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A raíz de los gritos, los vecinos comenzaron a salir a la calle para ver qué estaba ocurriendo. Toda la secuencia -que duró menos de un minuto- quedó captada por una cámara de seguridad, y allí se observa que en cuestión de segundos una tercera persona, identificada con el alias de "Peluchín", le entregó a "Hernán" un trozo de metal de un metro de longitud.

Belozo intentó hacerse con el fierro, pero el agresor lo golpeó y logró que se cayera a la vereda. En ese momento, Sebastián recibió cinco fierrazos más. En el tercer golpe quedó inconsciente y ya no tuvo manera de defenderse.

Advertencia: las imágenes son impactantes y pueden herir su sensibilidad

Mientras el ataque ocurría, vecinos intentaron frenarlo pero los amenazó y fue en ese instante donde le provocó el sexto golpe antes de fugarse. Ya en ese lugar, la victima murió como consecuencia de las graves lesiones que le provocaron los golpes en su cabeza. 

Inmediatamente, las personas que habían presenciado la escena llamaron al número de emergencia 911 y arribaron al lugar efectivos del Comando de Patrullas de Lomas de Zamora, la Policía Científica y la Policía local.

Las autoridades secuestraron la varilla metálica que el atacante usó para asesinar a Belozo, un cuchillo y la bicicleta como parte relevante de la investigación. El hecho sucedió este sábado, pero se conoció en las últimas horas.

Un conflicto de larga data​

Los investigadores señalaron que la víctima, que en la grabación se lo ve vestido con un buzo azul, tenía antecedentes penales. Además, mantenía una disputa de larga data con "Hernán" y "Peluchín" desde hacía mucho tiempo.

La causa quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N° 18 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, bajo la dirección del fiscal Pablo Rossi, y quedó caratulada como "Homicidio". Según detallaron las nfuentes, ninguna persona fue detenida hasta el momento y los dos hombres son buscados por la Policía.

 

FP/LT