Perfil
CóRDOBA
INVESTIGACIÓN

Caso Luciano Pérez: imputaron al yerno del ministro Grahovac

Mario Nicolás Rivas (38) está acusado de atropellar y matar a Luciano Pérez (36). La abogada de la familia de la víctima afirmó que Rivas dijo "ser el yerno del ministro de Educación".

03-11-2023 Luciano Pérez Córdoba atropellado barrio Los Carolinos
LUCIANO PÉREZ. | FOTO GENTILEZA EL DOCE.

La Justicia imputó por “homicidio culposo agravado” a Mario Nicolás Rivas, quien sería yerno del ministro de Educación provincial Walter Grahovac, acusado de atropellar y matar a Luciano Pérez (36) en mayo de 2022.

La madre de Luciano Pérez dijo sentir “impotencia” de que se actúe “de forma tan lenta” “porque justicia lenta no es justicia”.

“Todavía a él no se lo había indagado, cumpliendo un año y medio de que no lo tenemos a Luciano”, precisó la mujer a El Doce.

La abogada de la familia de la víctima, Marina Romano, denunció una serie de supuestas irregularidades en el caso.

Banco de Córdoba: sacaba tarjetas retenidas por los cajeros para cometer estafas

“Irregularidades”

Ha sido indagado después de un año y medio, y el secreto de sumario se mantuvo hasta el mes de marzo”, explicó la letrada.

Finalmente fue indagado por homicidio culposo agravado por exceso de velocidad, porque doblaba la velocidad en ese corredor permitido y también por tener alcohol en sangre, superior al 1.58 gramos de alcohol en sangre”, agregó en declaraciones a El Doce.

Denuncia

Además aseguró que hubo “otra irregularidad en la investigación, producto de sus influencias”. “Se le hizo un alcoholtest, que inexplicablemente no tenía batería durante toda la mañana. El accidente fue a las 5 de la mañana y recién se le practicó cerca del mediodía. Es decir estuvo yendo y viniendo desde Medicina Forense hasta Policía Judicial, previo a decir que él no iba a permanecer alojado en ningún momento por ser el yerno del ministro de Educación. Finalmente se concretó”, sostuvo Romano.

La letrada precisó que en “los accidentes por alcoholemia en el último tiempo todas las personas han permanecido aunque sea 15 días, 30 días alojados”. “Esta persona en ningún momento se le practicó una medida privativa de la libertad”, añadió.

La Policía secuestró una planta de marihuana que creció en Nueva Córdoba

Cómo sigue

“La indagatoria es un acto formal de llamamiento del acusado para declarar, lo puede hacer en cualquier momento del juicio, pero es el camino hacia el plenario, hacia el debate, donde entendemos que la querella va a probar todas estas irregularidades”, consideró Romano.

“Está acusado por homicidio culposo agravado pero la querella pretende ya con el fallo firme del TSJ (Tribunal Superior de Justicia) que es un precedente pedir el dolo eventual, es decir insistir porque ya hemos pedido que se lo acuse por homicidio simple”, expresó al referirse a la solicitud del cambio de carátula.

El siniestro vial

Mario Nicolás Rivas (38) está acusado de atropellar y matar a Luciano Pérez (36) el 1° de mayo de 2022 en el barrio Los Carolinos de la capital cordobesa.

El siniestro vial ocurrió alrededor de las 5.30 cuando Pérez, que cumplía tareas de repartidor, circulaba a bordo de su motocicleta por calle San Cayetano al 5.900 y fue arrollado por Rivas, quien conducía una camioneta Amarok.