Un joven de 24 años que fue detenido en el partido bonaerense de Florencio Varela fue indagado como sospechoso por el crimen del chofer Carlos Sánchez, quien el miércoles último recibió un balazo en la cara cuando conducía un colectivo por la localidad de Claypole y estaba a punto de terminar el recorrido.
Se trata de Lucas Alexis Romero, apresado el jueves pasado en la vivienda de una de sus hermanas, ubicada en las calles Humahuaca y Araujo de Florencio Varela. Si bien no cuenta con antecedentes, fue imputado a mediados del mes pasado por un asalto a un colectivo, indicaron fuentes policiales a PERFIL.
Ese hecho ocurrió alrededor de las 5 de la madrugada del 18 de mayo, en las calles Alsina y Lisandro de la Torre, también en Claypole. Según la causa, Romero y otros dos hombres asaltaron un colectivo de la línea 160, interno 104. Además, tiene una restricción de acercamiento a su ex pareja por violencia familiar.
Ahora detenido por el crimen del colectivero, fue indagado por el fiscal Lorenzo Latorre por el delito de homicidio en ocasión de robo.
Según los investigadores, en este caso Romero es uno de los dos delincuentes que intentaron asaltar a una pareja que circulaba en una moto y, ante la resistencia de las víctimas, dispararon varios tiros en la fuga y asesinaron a Sánchez.
La detención del sospechoso fue realizada por personal de la comisaría de Claypole y de la comisaría de Don Orione durante un allanamiento en el cual también se secuestró una moto similar a la que utilizaron los delincuentes en el robo.
En tanto, la policía continuaba la búsqueda del segundo sospechoso, quien ya estaría identificado. El crimen se produjo a última hora del miércoles en la calle Remedios de Escalada, en proximidades de la estación Claypole del Ferrocarril Roca y a dos cuadras de la cabecera de la línea 514.