El periodista Cacho Rubio y el empresario Raúl Martins no se quedaron de brazos cruzados frente a la fuerte denuncia de la fundación La Alameda, que los vinculó en una red de prostíbulos que traficaban mujeres. Ambos, por separado, enviaron cartas documento contra la ONG, su titular Gustavo Vera y uno de sus más cercanos colaboradores, Lucas Schaerer.
El abogado de Martins, Teodoro Álvarez, firmó las dos cartas intimando a rectificarse a los representantes de la fundación. La carta llevó fecha del 25 de julio. Según contó a Perfil.com, "lo que se decía era falso y fuera de contexto. Todavía no recibimos respuesta. Si se disculpan está bien; si no, iniciaremos acciones legales. No hay expediente judicial, Martins nunca estuvo condenado, los delitos no existían en esa época".
Además explicó que del tema ya se había encargado la Justicia: "Ya había dicho Servini de Cubría. Ella averiguó en la Argentina y en México (donde vive actualmente Martins) y se investigó todo con allanamientos y se comprobó que nada era verdadero. No habia tráfico de personas, no había prostitución, sólo era un boliche bailable".
Por su parte, Rubio, quien también intimó a Vera a que saque de la página web de La Alameda el material en su contra, dijo a este portal que "no hay nada juridicamente contra mí. No existe nada, todo esto es mediático". Asimismo, consideró que lo que hizo Vera, hoy candidato a diputado, es mediático: "No hay nada más sucio que un político haciendo campaña".
Irá si o si. Luego de conocerse el video contra Cacho, APTRA decidió suspenderlo por lo que no podrá ir a los Martín Fierro, que serán el próximo lunes. Sin embargo, él irá igual: "Fui a la Justicia para dejar todo en claro. Presenté recursos de amparo para poder estar. Así que voy sí o sí. Ellos sólo quieren quilombo".
El periodista anticipó que se instalará en la puerta de ingreso y repartirá chalinas blancas a las figuras que ingresen como señal de protesta: "La gente quiere hacer el chalinazo, mandan adhesiones al Facebook y se sacan fotos de todos lados con chalinas en apoyo a la injusticia. Me dieron una sancion injsutificada, sin escucharme. Voy a saludar a la gente que se congrega con la chalina", explicó.
Luego de recibir la carta documento, desde La Alameda enviaron las siguientes declaraciones a este portal: "Rechazo su carta documento por resultar improcedente, temeraria y maliciosa. Atento su condición de hombre público, por tratarse de una cuestión que compromete el orden y la moral públicos y ser auténtica la filmación de sus actos realizados en público aténgase a las consecuencias de su divulgación".
(*) De la redacción de Perfil.com.