POLICIA

Candela apareció muerta en una bolsa de residuos en Villa Tesei

Una cartonera denunció el hallazgo y una fuente de la Bonaerense se lo confirmó a Perfil.com. Al ver el cuerpo, la mamá sufrió una crisis de nervios y dijo: "Mataron a mi hija".

Carola, la mamá de Candela y el gobernador bonaerense Daniel Scioli
| telam

La peor noticia. El cuerpo de Candela Rodríguez, la niña de 11 años que desapareció hace 9 días, fue hallado en el Acceso Oeste, en la localidad de Villa Tesei (ver mapa), según lo confirmó una fuente de la Policía de la Provincia de Buenos Aires a Perfil.com.

Según informaron los canales de noticias, la mamá de la niña habría recibido un llamado hace 48 horas donde le decían: "Devolvé la plata o te matamos a la nena".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Minutos más tarde, cuando se confirmó la triste noticia, el audio circuló por los canales de televisión. "Nunca más la vas a volver a ver", decía la voz de un hombre. "Hasta que ese conchudo no devuelva la guita, no la van a encontrar", repetía el hombre (escuche el audio).

Con este audio, la hipótesis de un secuestro extorsivo está casi confirmada. Una teoría que desde hace varios días hasta los vecinos de Hurlingham conocían. Se presume que el asesino se refería al padre de la niña, Alfredo Rodríguez, quien purga una condena por un caso de "piratería del asfalto" en el penal de Magdalena.

Según informan las agencias de noticias, el papá de Candela abandonó la carcel junto al ministro de Justicia de la Provincia, Ricardo Casal, y se dirige a la morgue de Morón donde se trasladaron los restos de la niña. Luego acompañará a su esposa.

Carola, la mamá de Candela, sufrió una crisis nerviosa y dijo a los gritos: "Me mataron a mi hija".

En un principio primó la precaución. El fiscal general de Morón, Federico Nieva Woodgate, había asegurado a los medios que habían hallados restos humanos de sexo femenino en una zona de Villa Tesei, localidad bonaerense de Hurlingham, en el interior de una bolsa.

El fiscal dijo a DyN que la edad aproximada de la persona hallada "podría coincidir" con la de la niña. El médico policial, sostuvo el fiscal, evaluó que el cuerpo "lleva unas 36 horas de muerte".