POLICIA
empresario descuartizado

Caso Pérez Algaba: pidieron la captura de dos prófugos y encontraron sangre en el auto de una gestora que lo conocía

Se trata de Maximiliano Pilepich y Nahuel Vargas, buscados por el homicidio del trader que fue hallado en una valija que estaba tirada en un arroyo. Hasta el momento hay cuatro detenidos.

Fernando Pérez Algaba
Fernando Pérez Algaba | Instagram Fernando Pérez Algaba

Después de que cuatro personas fueran detenidas por el homicidio de Fernando Pérez Algaba, el empresario que fue hallado descuartizado dentro de una valija en un arroyo de la localidad de Ingeniero Budge, la Justicia emitió un pedido de captura de alcance nacional e internacional contra dos sospechosos por el crimen.

Se trata de Maximiliano Pilepich y Nahuel Sebastián Vargas, que habían reconocido que estuvieron con el hombre de 41 años en el predio “Renacer”, un emprendimiento inmobiliario ubicado en el partido bonaerense de General Rodríguez, el día que desapareció.

"Maxi me cagó y estoy yendo para el campo": un testigo reveló una conversación con Pérez Algaba previa al crimen

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La orden fue solicitada por el fiscal Marcelo Domínguez, de la UFI 5 de Lomas de Zamora, y avalada por el juez de Garantías 4 de ese distrito, Sebastián Monelos.

Sin embargo, cuando la Policía se presentó en sus domicilios para disponer con los arrestos, no los encontraron. Inmediatamente se envió un oficio a la Dirección Nacional de Migraciones para evitar que los prófugos salgan del país.

Perez Algaba

Pilepich y Vargas están imputados por el delito de "homicidio cuádruplemente agravado por haber sido cometido mediante el uso de arma de fuego, con alevosía, por codicia y por el concurso premeditado de dos o más personas".

Este lunes fueron apresados por pedido de la fiscalía Luis Alberto Contreras, Matías Gil y Fernando Carrizo. Más tarde, se reportó la aprehensión de una gestora, identificada como Flavia Lorena Bomrad, a la cual se le secuestró un vehículo en el que aparentemente fueron hallados rastros de sangre y pelos que serán peritados.

Quiénes son los cuatro detenidos y los dos prófugos

  • Maximiliano Pilepich: exsocio de Pérez Algaba en el emprendimiento inmobiliario "Renacer" de General Rodríguez. De acuerdo a la acusación fiscal, le debía a "Lechuga" 50 mil dólares y 17 lotes y el 18 de julio último fue una de las últimas personas en verlo con vida. Se sospecha que una pistola Glock calibre 9 milímetros que, según el acusado, el empresario se llevó de su casa sin permiso fue en realidad el arma empleada para el homicidio y que una camioneta Mercedes Benz de su propiedad que no fue aún encontrada pudo ser empleada para trasladar el cuerpo.
  • Nahuel Sebastián Vargas: examigo y exempleado de "Lechuga" Pérez Algaba. Fue uno de los dos últimos hombres en ver a la víctima con vida, ya que viajó con él hasta el campo de General Rodríguez en la camioneta Range Rover Evoque blanca con techo negro que Pilepich le había prestado al empresario. Dijo que, tras el encuentro, regresó con Pilepich en ese mismo rodado hacia la zona oeste del conurbano, mientras que "Lechuga" permaneció en el predio a la espera de que lo pasaran a buscar. En febrero pasado, Vargas había denunciado a Pérez Algaba por amenazas tras un incidente en el que el empresario atentó contra su auto y lo intimidó.

Crimen del empresario: para el fiscal, entre Pérez Algaba y Pilepich hubo una relación de "amores y odio"

  • Matías Ezequiel Gil: trabajaba con Pilepich en "Renacer", ya que se dedicaba a la venta de lotes de ese complejo. Mantuvo numerosas comunicaciones con éste en las horas posteriores a la desaparición de "Lechuga" y para el fiscal fue partícipe del homicidio.
  • Luis Alberto Contreras: es hermano de Alma Nicol Chamorro, la única detenida hasta hoy en la causa por el crimen del empresario por ser la última persona que tuvo en su poder la valija en la que apareció parte del cuerpo descuartizado. El perro de la víctima, un bulldog francés llamado "Cooper" fue visto en su domicilio de Ingeniero Budge. Estuvo imputado en una causa por robo y hurto de automotor junto a Pilepich en 2004.

Fernando Pérez Algaba

  • Fernando Gastón Martín Carrizo: empleado de seguridad en una de las propiedades de Pilepich. El teléfono que se le atribuye haber empleado en las horas posteriores a la desaparición de Pérez Algaba registra comunicaciones con Pilepich y Gil.
  • Flavia Lorena Bomrad: La mujer de 38 años fue la única de los cuatro detenidos por el asesinato de Pérez Algaba que aceptó declarar en las indagatorias ante el fiscal. En su indagatoria de hoy, coincidió con el fiscal al afirmar que, a su criterio, el crimen de su amigo "tuvo que ver con un tema de plata" y que no se sorprendió cuando desapareció y dejó de contestar sus llamados. La gestora admitió ante la Justicia que mantenía una relación sentimental con Pilepich y que éste le había asegurado que "le había entregado" el dinero que le debía esa tarde del 18 de julio en el emprendimiento inmobiliario "Renacer", donde fue visto por última vez el empresario.

FP / Gi