POLICIA
Hay un prófugo

Chaco: asesinaron a un empleado de la Casa de Gobierno y sospechan que su pareja lo asfixió

Las cámaras de seguridad captaron que el novio de la víctima, principal sospechoso, le abrió la puerta de la vivienda a un "trapito", que se encuentra prófugo. Detalles del caso que conmociona a la provincia de Chaco.

Chaco asesinato 20230905
Emiliano González, empleado de la Casa de Gobierno en la provincia de Chaco, fue asesinado | Diario Norte/diario22.ar

Un funcionario que se desempeñaba en el octavo piso de Casa de Gobierno en la provincia de Chaco fue asesinado este fin de semana y los informes preliminares de la autopsia determinaron que el hombre habría sido asfixiado. Las sospechas recaen sobre la pareja de la víctima, que el sábado se comunicó con el 911 para informar la muerte de Emiliano González, el empleado asesinado, y dio versiones contradictorias mientras los peritos y los investigadores recolectaban pruebas en el lugar donde se produjo el hecho.

Emiliano González, de 52 años, trabajaba como agente público con funciones en la Casa de Gobierno localizada en la ciudad de Resistencia. El último sábado su pareja, un joven de 26 años llamado José Ignacio Diez, se comunicó con el 911 e indicó que encontró sin vida a González.

El hecho tuvo lugar en la calle Bouvier 840 (calle 17 entre Castelli y Alem), zona comprendida dentro de la jurisdicción de la comisaría Quinta de Resistencia.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Le tuve que dar un puntazo”: la confesión del principal sospechoso del asesinato del ingeniero en Palermo

Diez, el principal sospechoso del caso, también manifestó que su último contacto se produjo cuando Emiliano regresó de comprar vino en un kiosco cercano y le contó que había sido agredido por "trapitos".

Entretanto, se conocieron los resultados de la autopsia realizada el mismo sábado por el Instituto de Medicina y Ciencias Forenses. Según el informe, la mecánica de la muerte habría sido por asfixia.

De acuerdo el diario local Norte, Diez ofreció versiones contradictorias mientras los peritos e investigadores recorrían la escena para levantar pruebas. Tampoco queda claro por qué motivo no se comunicó de inmediato para alertar sobre la muerte de su pareja.

El acusado intentó despertar al hombre de 52 años alrededor de las 6, pero su llamado al 911 se registró a las 9, tres horas más tarde, lo cual llamó la atención de los investigadores.

Algunos testigos afirmaron que Diez solía golpear su pareja si no le daba plata y que últimamente el cuadro de violencia se repetía con frecuencia.

Habló la mujer del ingeniero asesinado en Palermo: "No sé cómo le voy a explicar esto a mi hijo"

El aporte de las cámaras de seguridad

Otro de los indicios que comprometen al novio de la víctima se vincula con las imágenes tomadas por las cámaras de seguridad. Allí se constató que el sábado, Diez le abrió la puerta de la vivienda a un "trapito" para que ingrese, pero el individuo no salió por la puerta de ingreso principal. Las autoridades aún no determinaron si fue el autor material o un cómplice del episodio, pero dan por sentado que el prófugo se escapó por alguna medianera de las casas vecinas.

Por el momento, se secuestraron dos celulares del joven y otro de la víctima. Asimismo, se incautó campera azul y negra y la suma de $38.000. 

José Ignacio Diez es el único detenido por homicidio, mientras los agentes de Investigaciones Complejas reforzaron la búsqueda del trapito, señalado como segundo posible implicado en el hecho.

Queda por resolver si la fiscal a cargo del caso, Ana González de Pacce, recurrirá a la figura del agravamiento, teniendo en cuenta que González y Diez eran novios. De ser así, la carátula podría modificarse a homicidio agravado por el vínculo, delito para el cual está prevista una pena de prisión perpetua.

Karen Insaurralde, sobrina de la víctima, exigió justicia en redes sociales y se pronunció sobre los sospechosos: "Hay un imputado que es la pareja que convivía con él y hay una persona que buscan".

 

CA / ED