POLICIA
Conmoción

Chaco: un padre y su hijo detenidos por el presunto femicidio de una mujer desaparecida desde septiembre

Los investigadores creen que estuvieron detrás de su asesinato. En un allanamiento encontraron pertenencias y el gato de la joven de 26 años. Los elementos que tiene la investigación y los puntos centrales del caso.

Caso María Luz Herrera
Caso María Luz Herrera | CEDOC PERFIL

Hay conmoción en la provincia de Chaco por lo que sería un nuevo femicidio. Después del impacto a raíz del caso Cecilia Strzyzowski, ahora detuvieron a un padre y su hijo por el presunto asesinato de una joven de 26 años que está desaparecida desde fines de septiembre. En ese entonces, la mujer había viajado a la provincia para encontrarse con el menor de ellos, con quien mantenía un vínculo afectivo.

Las detenciones se produjeron luego del impulso que tuvo en la investigación la aparición de pertenencias de la víctima y de una gata que era la mascota de María Luz Herrera. Esos hallazgos se produjeron en la casa de los dos hombres acusados, ubicada en la localidad chaqueña de Roque Sáenz Peña. 

La Justicia citó a indagatoria a Cristiano Rattazzi por contrabando de autos de alta gama

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según consignó La Nacion, los detenidos son Darío Ezequiel Florentín Godoy y su padre, Darío Godoy Ojeda, quienes mostraron contradicciones al declarar en el marco de la causa, según las fuentes judiciales consultadas.

Si bien el caso arrancó en Jujuy, donde vivía con su abuela la víctima, no tardó en extenderse la investigación hacia las provincias limítrofes. 

“Una investigación sumaria a cargo del doctor Alejandro Bossatti que fue avanzando permitió conocer que María Luz, entre otras cosas, habría comprado un pasaje desde Salta hacia Corrientes, pero que se habría bajado en Roque Sáenz Peña”, reveló la abogada de la madre de Herrera, Natacha Freijó.

Encuentran restos de una milenaria y gigantesca placa tectónica perdida en el Océano Pacífico

Qué se pudo reconstruir

Con el avance de la investigación, comenzaron a aparecer elementos que condujeron hacia el joven con el que la mujer tenía un vínculo. Entre los elementos que tuvo en cuenta la Justicia para ordenar las detenciones está el hecho de que las cuentas de redes sociales y billeteras virtuales de Herrera fueron cerradas, indicio cuanto menos sospechoso.

Caso María Luz Herrera
Herrera, la joven que desapareció el 26 de septiembre.

Respecto del gato, los investigadores cotejaron fotos de la mascota con la que encontraron en el departamento de los detenidos y determinaron que se trataba del mismo animal, propiedad de la joven de 26 años.

Es más, también respondió al nombre de 'Naty' cuando ellos la llamaron, según consignó Jujuy al Momento. El dueño del departamento dijo que se trataba de un gato callejero.

Encuentran a una joven de 15 años asesinada en el patio de su casa: su exnovio está detenido

La denuncia por la desaparición de María Luz Herrera había sido realizada el 9 de octubre en San Salvador de Jujuy por la familia de la joven, que vive en el barrio Los Perales en San Salvador de Jujuy. En tanto, en Chaco hay conmoción ante un caso que no pueden evitar comparar con el de Cecilia Strzyzowski, que tiene como principales implicados al clan Sena.

 

AS/fl